Celebrada la Junta Local de Seguridad para el dispositivo de Carnaval


La alcaldesa, Maribel Peinado, que preside este organismo, alaba el trabajo coordinado de los Cuerpos de Seguridad, que han logrado que los niveles de delincuencia en el término municipal se sitúen muy bajos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha presidido hoy una Junta Local de Seguridad Ciudadana que tenía como principal objetivo preparar los efectivos policiales que velarán por la seguridad durante las fiestas del Carnaval en Puerto Real.

A su término, tanto Maribel Peinado como el delegado municipal en la materia, el teniente de alcaldesa José Antonio Ayuso, han relatado los asuntos que se han podido abordar en el seno de esta Junta, en la que han estado presentes representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y Bomberos. La alcaldesa ha disculpado la ausencia del subdelegado del Gobierno, que en un principio iba a estar presente, y por motivos ajenos a su voluntad ha tenido que delegar en el secretario general de la Subdelegación.

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos como es el Carnaval, se presta especial atención por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los momentos en los que se producen concentraciones de personas, como en la Plaza de Jesús o en el Porvenir. “Así también -expresa la alcaldesa- en el domingo de cabalgata, día en el que se procura una especial coordinación con el Servicio de Cultura y Fiestas, con el fin de establecer todos los criterios de seguridad que una cita como ésta requiere”.

La celebración de esta Junta con motivo del Carnaval ha sido aprovechada para repasar el estado general de la seguridad en la localidad. “El comentario ha sido unánime tanto por parte de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local respecto a bajos niveles de delincuencia, pues con los efectivos disponibles en El Puerto y los que tenemos en Puerto Real hemos superado los incidentes de hace dos meses, con robos y otros altercados, gracias al trabajo conjunto que se ha venido realizando”, ha explicado la alcaldesa.

Maribel Peinado ha deseado que la ciudadanía disfrute de este carnaval con alegría, que no se produzcan actos vandálicos y que acudan a disfrutar a las distintas actividades programadas ya que la seguridad está garantizada.

Por su parte, José Antonio Ayuso ha expresado que ha trasladado a los integrantes de la Junta una petición del Foro Vecinal, entidad que había solicitado mayor presencia de los efectivos policiales en las barriadas periféricas, especialmente en Barrio Jarana, Río San Pedro, Marquesado, Chacona y Meadero, llegándose al acuerdo de llevarlo a cabo de manera coordinada.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Rotonda definitiva entre Calle Tierra y Aries
Next Proponen a 'Doña Paquita' como Hija Adoptiva de Puerto Real en 2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.