20.9 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

Celebrada la II Jornada por la recuperación de Las Canteras

Esta semana se ha celebrado la segunda “Jornada participativa para la recuperación de Las Canteras”, destinada a informar a los interesados sobre los trabajos realizados desde el incendio y los pasos futuros a seguir. La inauguración estuvo a cargo de la alcaldesa Aurora Salvador, quien agradeció la participación y el interés de los asistentes, destacando que eran “personas muy sensibilizadas con el tema de Las Canteras y su recuperación”.

Entre los presentes se encontraba Óscar Curtido, delegado territorial en Cádiz de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, quien valoró la participación en estas jornadas y el esfuerzo conjunto de la ciudadanía y las administraciones para restaurar Las Canteras. Curtido recordó las diferentes fases de trabajos técnicos de emergencia y la planificación de la restauración de la zona.

La jornada contó con intervenciones de representantes de la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz, Ecologistas en Acción y el Ayuntamiento a través de su área de Medio Ambiente. También participó el Consorcio de Bomberos, que expuso su intervención el 6 de agosto de 2023, día del incendio, y destacó la buena coordinación con la administración local, con la cual se están llevando a cabo proyectos para acercar el parque de bomberos de Tres Caminos a la ciudad para mayor operatividad.

Se detallaron las medidas preventivas realizadas, resultado de las Mesas Técnicas de Las Canteras, que incluyen la tala de árboles secos, la limpieza del pinar con la ayuda de voluntarios, actividades informativas, labores de educación ambiental en centros educativos, trabajos con drones y la reciente colocación de un vallado para impedir el acceso al monte.

PUBLICIDAD

En cuanto a los próximos pasos, se habló de una segunda fase enfocada en la reforestación, cuyo proyecto está en proceso de redacción. Los planes futuros incluyen repoblaciones abiertas a la participación ciudadana, talleres sobre fauna y flora en las instalaciones de Reflejo Verde y visitas guiadas para diversos colectivos cuando sea posible.

La alcaldesa subrayó la colaboración de las administraciones, instituciones y colectivos implicados desde el principio en la recuperación de Las Canteras, y destacó la labor del voluntariado, a quienes el Ayuntamiento está muy agradecido.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.