20.9 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

Instalan casas nido para murciélagos para regenerar Las Canteras

El concejal de Arbolado, Antonio Gil, ha anunciado la implementación de casetas nido para murciélagos en la zona de Las Canteras. Esta medida proactiva se aprovecha del cierre temporal del área, creando un entorno propicio para el anidamiento de estos cruciales polinizadores.

Los murciélagos, conocidos por su papel en el control natural de plagas y la dispersión de semillas, son fundamentales para la regeneración de bosques y montes. Además, su guano es un fertilizante natural muy apreciado. La instalación de las casetas nido se lleva a cabo con técnicas que minimizan el impacto en la arboleda existente, situándolas a la altura y orientación óptimas para facilitar la nidificación.

Aprobada por la Junta de Andalucía, esta iniciativa no solo muestra un compromiso con la protección de especies amparadas por la legislación española, sino que también representa una inversión en el futuro ecológico de Puerto Real. La experiencia piloto, que incluye una decena de casetas dispuestas en forma de corredor, se extenderá progresivamente a otras áreas del municipio.

El concejal Gil ha subrayado la importancia de fomentar la biodiversidad y el impacto positivo de los murciélagos en el ecosistema local. “Es una oportunidad única para Puerto Real de liderar en conservación y demostrar que el desarrollo urbano y la naturaleza pueden coexistir armoniosamente”, declaró.

PUBLICIDAD

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.