CEAc desarrolla la campaña informativa “En Navidad, compras con garantías”


Consumidores Europeos en Acción ha desarrollado con el Servicio de Consumo de la Diputación de Cádiz la campaña, “En Navidad, compras con garantías”. A través de un código QR podrá descargarse un documento donde se desarrolla sus recomendaciones.

La asociación de consumidores y usuarios, Consumidores Europeos en Acción, viene desarrollando, en colaboración con el Servicio de Consumo de la Diputación Provincial de Cádiz, una campaña informativa denominada “En Navidad, las compras con garantías” dirigida a garantizar los derechos de los consumidores en la época del año de mayor consumo: cenas y compromisos ineludibles, regalos, comidas especiales, decoración navideña… “Aunque no queremos restar a la Navidad un ápice de ilusión, nunca está de más recordar que tenemos unos derechos como consumidores que debemos conocer y hacer valer”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta campaña se centra, entre otras, en la recomendación de planificar las compras con antelación, aspectos a tener en cuenta en la elección para la comprar un juguete, la conservación del medio ambiente mediante el consumo de proximidad, la documentación a conservar para ejercer el derecho de devolución y reclamación, entre otras.

Igualmente se hace referencia a la garantía que para el consumidor tiene realizar las compras en comercios adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, un sistema voluntario, ágil y gratuito para evitar malas experiencias en los procesos de compra.

Finalmente se puede descargar, mediante un código QR, un documento donde se recogen más detalladamente una serie de recomendaciones elaboradas por el Centro Europeo del Consumidor.

20161231_local_campana_navidad_ceac_03

FUENTE: Consumidores Europeos en Acción

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El 112 recomienda medidas para disfrutar de la Nochevieja
Next Casines se prepara para la llegada de los Reyes Magos