El Complejo Deportivo Río San Pedro acogió en la desapacible tarde del domingo el encuentro correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol que disputaron el CD La Salle y el Juventud Prado del Rey.

Con una victoria en los últimos cinco encuentros disputados, el equipo blanquiazul buscaba volver a sumar tres puntos para seguir en la parte alta de la competición, recibiendo a un rival que acumulaba siete victorias de forma consecutiva.

Se pusieron pronto de cara las cosas para el equipo lasallista, ya que en el minuto cinco de partido Rafa Repiso hacía el primer gol de la tarde tras aprovechar un rechace del portero rival a una falta lanzada por Juanma Navarro.

A pesar de ello, el equipo visitante intentó buscar la igualada con varios disparos lejanos que no terminaban de encontrar la portería defendida por Pedro Fernández, hasta que en los últimos compases del primer tiempo y bajo una tromba de agua, “Willy” Góngora hacía el 2-0 tras una jugada personal.

Tras el paso por vestuarios, Alejandro Lechuga ponía tierra de por medio con el 3-0, en una segunda parte donde el equipo blanquiazul se mostró bastante superior a su rival.

Llegada la hora de partido era Juanma Navarro quien ponía el 4-0 en el marcador con un gran gol desde la frontal del área, llegando el tanto visitante por medio de A. Fernández desde media distancia tras un penalti errado por el local Iván Andrades.

Ya en la recta final de partido, Francisco J. Henry completaba la goleada blanquiazul haciendo el 5-1 definitivo.

Por tanto, vuelta a la senda de la victoria del CD La Salle que le sirve para sumar 50 puntos, teniendo la próxima jornada un nuevo enfrentamiento ante el Facinas CF, decimocuarto clasificado.

“Una final menos y un pasito más”

El técnico del CD La Salle, “Pery” García, comentó tras el encuentro que el plantel blanquiazul supo “estar a la altura de lo que se espera del equipo en estas últimas diez jornadas, sabiendo llevar el rol de equipo aspirante al ascenso, jugando una final y sabiéndola jugar como el resultado así lo demuestra. Hemos estado muy metidos y estoy muy orgulloso de todos ellos. Una final menos y un pasito más”.

CD La Salle, 5 – Juventud Prado del Rey, 1
Ficha Técnica:

CD La Salle: Pedro Fernández, Darío Rodríguez, Gonzalo Montiel, Iván Andrades, Juan Antonio Vega, Rafa Repiso, Juanma Navarro, Sergio Julián, Lolo Paz, Sergio Ligero, Alejandro Lechuga.

Juventud Prado del Rey: Romano, Cantos, Gómez, Montedeoca, Orozco, Casillas, A. Fernández, López, Escalante, G. Fernández, Neira.

Goles: 1-0, m. 5: Rafa Repiso; 2-0, m. 41: Willy Góngora; 3-0, m. 46: Alejandro Lechuga; 4-0, m. 59: Juanma Navarro; 4-1, m. 63: A. Fernández; 5-1, m. 83: Francisco J. Henry.

Árbitro: Gil Ramírez; amonestó al local Francisco J. Morales y a los visitantes Oñate, Neira, Gómez, Montedeoca y Orozco, expulsando a Mateos.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Segunda Andaluza disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro.

FOTO: CD La Salle

PUBLICIDAD