El Coportavoz de EQUO en Andalucía, Francisco Sánchez, acudió a Puerto Real para defender el Proyecto “Las Aletas: Alternativa Real y Sostenible” (LARS). A la rueda de prensa, Sánchez estuvo acompañado por el portavoz de EQUO en el Consistorio y Concejal de Urbanismo, Antonio Villalpando.

Sánchez quiso dar especialmente las gracias a “EQUO Puerto Real y a la Concejala de Medio Ambiente, María Merello. Es un proyecto equitativo, que rompe con la brecha salarial, sostenible, y para las generaciones futuras”.

PUBLICIDAD

“Debemos apostar por este tipo de proyectos, para evitar que los jóvenes tengan que emigrar. Creemos que este modelo es el tipo de cambio económico que la provincia necesita, y estamos seguros de que verá la luz”, añadió.

“El macroproyecto que lleva esperando Puerto Real durante diez años, y que está defendido por PP y PSOE, la vieja política, ya ha tenido dos sentencias desfavorables del Tribunal Supremo y es el viejo modelo del ‘macropelotazo'”, prosiguió.

“Tenemos que mirar recursos sostenibles como el sol y el viento, las energías renovables. Una economía que genere empleo y valor al territorio, alrededor de la conservación, aerogeneradores, placas solares y de todo lo que llamamos el ‘Empleo Verde’. Su piedra angular -por el Proyecto LARS- son las energías renovables”, continuó.

“Los Verdes tenemos experiencia en otras partes de Europa. Como en Francia -en la localidad de Loos-en-Gohelle (7.000 hab.)-, donde una comarca minera se ha visto como el modelo económico productivo tuvo que cerrar y Los Verdes cambiaron de rumbo y con él el de comarca, siendo hoy en día una de las más proclives a las energías renovables y de las que más éxito tienen, marcando el futuro de toda Europa. Estos proyectos han sido pioneros y han supuesto una verdadera apuesta en la economía verde. Todo ello genera futuro sin comprometer a las nuevas generaciones”, explica.

“El futuro debe pasar por las energías renovables y así lo dice el Proyecto LARS, de ahí nuestro apoyo. Estamos plenamente convencidos que esta es la economía que necesita en Andalucía, y va a marcar el futuro de todas las diferentes comarcas andaluzas que sufren problemas como la precariedad o tasa de paro juvenil”, afirma.

“Desde EQUO tenemos claro que el futuro se escribe con letras verdes de sostenibilidad y moradas de igualdad. Un proyecto para las personas y para el futuro”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD