El Complejo Deportivo Río San Pedro acogió en la tarde del domingo el encuentro entre los líderes de la Segunda Andaluza de fútbol, el CD La Salle y el Tarifa UD, correspondiente a la decimoquinta jornada de la competición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ambos equipos llegaban a esta cita situados en lo más alto de la tabla clasificatoria siendo además los dos conjuntos con más goles anotados hasta el momento y sumando cuatro victorias de forma consecutiva, por lo que se preveía un partido igualado que se ajustó al guion esperado según transcurrían los minutos.

Además, los problemas para el conjunto lasallista comenzaron desde los primeros instantes de partido, ya que en primer lugar, Manuel González se caía del once titular tras lesionarse en los ejercicios de calentamiento, y una vez comenzado el encuentro, era Jesús Torres quien tenía que abandonar el terreno de juego por una fractura de peroné.

Esto suponía unas bajas importantes en la parcela ofensiva del sénior del CD La Salle, que a pesar de ello planteó un partido de tú a tú frente al equipo tarifeño, en una primera parte cuyo juego se desarrolló en el centro del campo sin llegadas fáciles por parte de ninguno de los conjuntos.

La historia se repetiría en la segunda mitad, aunque fue el equipo de “Pery” García quien introdujo un par de variantes tácticas para intentar buscar la portería del Tarifa UD, encontrando el primer y único gol de la tarde pasada la hora de partido, cuando tras una jugada trenzada, un mal despeje del guardameta visitante lo aprovechaba Iván Marchante para, de cabeza, mandar el balón a la red.

Con casi veinticinco minutos por delante, el equipo blanquiazul administró la ventaja conseguida, mostrándose bien situado sobre el terreno de juego del Río San Pedro, a pesar de que el Tarifa UD tuvo la oportunidad de empatar en el descuento, estrellando un disparo lejano en el larguero en la que fue su gran llegada a la portería de Pedro Fernández.

Por tanto, victoria lasallista por un gol a cero que le sirve para situarse como líder en solitario de la Segunda Andaluza de fútbol con 36 puntos antes del encuentro de la próxima semana que le medirá al Rivera CD, colista de la tabla.

 “Un partido que había que ganar”

El técnico lasallista, “Pery García”, se mostró tras el partido contento con el rendimiento del equipo en una nueva victoria “es un pasito más dentro de los muchos que nos quedan por dar. No hemos conseguido nada, todos estamos mentalizados de que lo que hemos hecho es un gran arranque liguero. La primera vuelta está a punto de terminar y el equipo está bien situado, la distancia de nueve puntos con el quinto clasificado nos da un colchón de tranquilidad para afrontar el próximo partido en Paterna, que nos haría llegar al parón navideño en una situación privilegiada”.

Ficha técnica 

Resultado: CD La Salle, 1 – Tarifa UD, 0

CD La Salle: Pedro Fernández, Raúl González, Francisco J. Morales, Gonzalo Montiel, Juan Antonio Vega, Sergio Ligero, Iván Marchante, Jesús Torres, Javier Bernal, Manuel González, Lolo Paz.

Tarifa UD: Cárdenas, Peralta, Ant. Fernández, And. Fernández, Escribano, Ruiz, Perdigones, Mota, Jiménez, Ramírez, Torres.

Goles: 1-0, m. 66: Iván Marchante.

Árbitro: Torres Cuéllar; amonestó al local Juan Antonio Vega y a los visitantes Ant. Fernánez, And. Fernández, Escribano y a Holguín por partida doble.

Incidencias: Partido disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.

FOTOGRAFÍA: CD La Salle

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD