El CD La Salle volvió a imponerse al Puerto Real CF en el “Derbi de La Villa” por dos tantos a cero. Un encuentro marcado por las continuas broncas y donde el conjunto verdiblanco apenas inquietó a la portería defendida por Pedro Fernández.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los Blanquiazules comenzaron avisando en el minuto diez de encuentro, con un lanzamiento de falta desde la frontal de Juanma Navarro al que tuvo que reaccionar José María Casqueiro. Una acción que fue el preludio del primer tanto lasallista.

Pery García había optado en este encuentro por jugar por los extremos, con Alejandro Lechuga e Iván Marchante insistiendo activamente. Una insistencia que encontró pronta recompensa en el minuto diez de partido, cuando un cambio de orientación sorprendió a la zaga verdiblanca, que vio como Lechuga se internaba hasta el área y centraba el balón al punto de penalti, donde apareció Lolo Paz para hacer el uno a cero. Paz sería el encargado de tener la siguiente ocasión lasallista antes del descanso, llegándose al encuentro con el 1-0.

Ya en la segunda parte, Lechuga volvería a ser protagonista al mandar arriba un disparo delante del portero del equipo dirigido por Yeyo Ramírez. Esta acción también serviría de preámbulo para asistir al segundo gol del CD La Salle. Juan Vega sería el encargado de rematar en el segundo palo un centro desde la banda de Sergio Julián, colocando el dos a cero en el marcador.

Este tanto provocaría una de las acciones más feas del partido, cuando los miembros del CD La Salle se fueron hasta la parte de la grada donde se encontraban los miembros del Komando Pirata, aficionados del Puerto Real CF, quienes respondieron a las provocaciones blanquiazules con el lanzamiento de una maza de un bombo. El objeto fue requisado por el colegiado del encuentro Romero Ponce, que lo entregó al delegado de campo para su posterior inclusión en el acta.

La fea acción provocó que el partido siguiera con un ambiente muy tenso, con ambos equipos enzarzándose en continuas tánganas.

Con el dos a cero, llegaría la primera oportunidad del Puerto Real CF pasada la media hora de la segunda mitad, con un disparo de falta de Adrián Colorado -que finalizó expulsado- que tuvo que despejar a córner Pedro Fernández. Poco antes del final, Juanma Cheza lo intentaría con un remate de cabeza que también acabó en las manos del cancerbero lasallista.

El final del encuentro sirvió para que el CD La Salle sumara tres nuevos puntos que le siguen manteniendo con opciones de ascenso a falta de tres jornadas para el final. Mientras tanto, el Puerto Real CF se queda a ocho puntos de la zona de ascenso.

CD La Salle, 2 – Puerto Real CF, 0
Ficha Técnica:

CD La Salle: Pedro Fernández, Darío Rodríguez, Gonzalo Montiel, Raúl González, Juan Antonio Vega, Sergio Ligero, Iván Marchante, Iván Andrades, Lolo Paz, Juanma Navarro, Alejandro Lechuga. También jugaron: Álvaro Gómez, Sergio Julián y Rafa Repiso.

Puerto Real CF: José M. Casqueiro, Juanma Cheza, Miguel Ángel Garrido, Juan Simón, Juan Marín, Antonio J. Macías, Cristian Santos, Adrián Colorado, Sebastián del Valle, Javier Torres, Diego Lahera. También jugaron: Manu Armario, Pedro Bravo y José Mª Morón.

Goles: 1-0, m. 10: Lolo Paz; 2-0, m. 57: Juan Vega.

Árbitro: Romero Ponce; amonestó a los locales Juanma Navarro, Lolo Paz, Iván Andrades, Sergio Julián y Juan Vega; y a los visitantes Cristian Santos, Sebas Del Valle, y Juan Marín. Expulsó al visitante Adrián Colorado.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Segunda Andaluza disputado en el Complejo Deportivo del Río San Pedro ante 350 espectadores.

FOTOGRAFÍAS: Puerto Real CF / CD La Salle

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD