CCOO denuncia el malestar que se vive en la cocina del Hospital de Puerto Real


CCOO denuncia el malestar y descontento que se está viviendo en las cocinas del Hospital Universitario de Puerto Real por la forma de aplicar el aumento de la jornada laboral por parte de una dirección “intransigente y autoritaria”, que sólo pone obstáculos a las alternativas planteadas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La jornada laboral pasó de 1540 a 1645 horas al año, un incremento que la dirección aplicó eliminando días de descanso a los trabajadores. La situación “ha ido creando el descontento y el malestar, pues entre ciclo y ciclo de trabajo se quedan con un solo día de descanso”, explica el sindicato. Para intentar solucionar este problema, los trabajadores presentaron una propuesta que cumple con el incremento horario y permite que los descansos entre ciclo y ciclo garanticen el buen funcionamiento del servicio y la conjugación de la Vida Familiar y Laboral.

“Desde este sindicato y a petición de los trabajadores hemos propuesto hasta tres turnos diferentes”, indica el sindicato. La última propuesta estaba avalada por las firmas de la mayoría de los trabajadores del servicio, que se entregaron a la dirección. Era una propuesta legal, viable, que garantizaba el normal funcionamiento del servicio, explica. Desde el pasado mes de mayo se ha intentando llegar a un acuerdo con la dirección del hospital sin que, hasta ahora, se haya conseguido modificar la organización de los tunos en la cocina.

Según relata CCOO, se han organizado tres mesas técnicas para tratar el tema. En la primera, la dirección dijo que la propuesta no cumplía con la jornada de trabajo anual, algo que el sindicato demostró que sí hacía. Una vez solventado este aspecto, en una nueva mesa técnica, “se nos incluyo a debate la total cobertura de trabajadores en las distintas jornadas de trabajo y también pudimos demostrar que quedaban cubiertas”. Por último, en otra mesa técnica más la dirección dijo que incluirían un informe de salud laboral, “algo de lo que este sindicato no ha vuelto a tener información alguna”.

CCOO entiende que la dirección del Hospital Universitario de Puerto Real ha ido interponiendo obstáculos, y una vez solventados han vuelto a incluir en el debate otro distinto, creando una situación de malestar entre los trabajadores. “No se entiende por estos ni por nuestro sindicato la sinrazón de los cargos intermedios”, unos cargos que, por cierto, sí realizan el suplemento de jornada con turnos de 12 horas para poder disfrutar de todos sus días de descaso  y que no se vean mermados por el aumento de jornada.

CCOO indica que la base del buen funcionamiento de la cocina del centro hospitalario debe ser el entendimiento y el dialogo de todas las partes, y rechaza “la imposición sin argumentos de quienes en todas y cada una de las reuniones a manifestado un menosprecio continuado a los trabajadores y sus propuestas”.

Por último, apela a la capacidad de consenso y dialogo que deben tener todas las partes para “de una vez por todas” alcanzar un acuerdo satisfactorio que haga posible el normal funcionamiento de la cocina, y el derecho de los trabajadores a realizar un turno como el que ya se realiza en otros servicios del centro.

FUENTE: CCOO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous CCOO convoca dos cursos de alemán para desempleados
Next Comienza la Campaña de Vacunación de la Gripe 2014-2015

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.