‘Casines denuncia’, la app para denunciar actividades incorrectas en Casines


Miembros de la Plataforma Vecinal del Barrio de Casines

La Plataforma Vecinal “Barrio de Casines” ha presentado una novedosa aplicación para dispositivos móviles para denunciar las actividades incorrectas en el barrio. ‘Casines denuncia’ estará disponible para dispositivos Android. 

El presidente de la plataforma vecinal “Barrio de Casines”, Carlos Díaz, y el CEO de la agencia digital Impappto, Luis Casillas, han presentado hoy la app “Casines denuncia”, que forma parte de las distintas acciones que dicha plataforma vecinal está poniendo en marcha para impulsar la conservación de los espacios públicos del barrio, ante la inquietud y preocupación por el estado de éstos.

La app, que ha sido desarrollada por la empresa puertorrealeña Impappto en colaboración con la Plataforma Vecinal “Barrio de Casines”, se pondrá inicialmente en marcha bajo sistemas operativos Android, con la intención de ampliarse a IOS, y estará disponible para tablets y smartphones. Su objetivo es proporcionar todos los recursos disponibles para que los vecinos puedan comunicar cualquier incidencia que detecten en el barrio de Casines, con la intención de transmitirlo a los organismos competentes para darles una solución lo más pronto posible.

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Para ello, se ha generado una interfaz muy intuitiva y de fácil manejo. Con tan sólo disparar una fotografía, se denuncia de forma anónima toda aquella actividad incorrecta, poco ética o ilegal que observemos en el barrio y que nos haga la vida en él mucho más agradable.

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Una de las novedades de esta aplicación, es que el usuario, a través de un mapa georreferenciado, puede observar todas las incidencias activas, en estado de resolución y solucionadas. Así mismo, dispondrá de un sistema de alertas para conocer cuándo una acción denunciada ha sido totalmente solventada.

Esta iniciativa pionera se une a las impulsadas desde que se creó esta plataforma, como su página web, que ya cuenta con más de 7.000 usuarios que comparten ideas y disponen de información y asesoramiento, a través de “La Plataforma responde”, destaca Casillas.

La “APP” que presentamos se puede descargar en Play Store y estará disponible de forma gratuita para todo el que quiera utilizarla. Conjuntamente, se difundirá en los canales digitales de la plataforma vecinal, como son la página web y las redes sociales.

Luis Casillas finaliza su intervención destacando que la aplicación presentada “es un medio para dotar a Casines de mejores y más actuales instrumentos con los que enfrentarse a la construcción de un barrio más saludable para todos”.

FUENTE: Plataforma Vecinal “Barrio de Casines”

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3 Comments

  1. 24 de noviembre de 2015
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    Hace unos días en estas mismas páginas de Puerto Real Hoy, le sugería a EQUO la necesidad de MODERNIZAR este Ayuntamiento, y le hacia la sugerencia de poner en marcha MEDIANTE UNA APLICACIÖN PARA MÖVILES las deficiencias que los Ciudadanos observasen en nuestro pueblo (lo mismo que tienen casi todos los Ayuntamientos de nuestro entorno), sin la necesidad de acudir al Registro General del Ayuntamiento (como al parecer gusta a muchso ediles), y tener que dar nombre, domicilio, D.N.I. para denunciar simplemente un bache o la falta de alumbrado en cualquier calle de nuestro pueblo o barridas, y en ese mismo escrito le pedía a EQUO que revisasen las ARQUETAS de las conexiones eléctrica de las farolas del Paseo Marítimo por el mal estado de estas arquetas (sin respuesta seguramente por no acudir a ese Registro general del Ayuntamiento). Por ello FELICITO a esta Asociación de Vecinos de CASINES por esta iniciativa, iniciativa que desde el primer día tendría que haber puesto en marcha este Equipo de Gobierno y no seguir con la burocracia de anteriores Ayuntamientos, con esta iniciativa se demuestra que los Ciudadanos siempre van por delante de la política y de los políticos.

  2. 24 de noviembre de 2015
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    Lo que se tendría que respetar es la orden de quejas en el Registro del Ayuntamiento. Ya conocemos como actuaban los anteriores gobernantes. Daban prioridad a las quejas que se hacían por foros, Facebook y demás. Me quejé oficialmente en el ayuntamiento, con mi instancia y fotos por un boquete en mi calle y me daban largas. Salía alguna queja en los Facebook y al día siguiente lo resolvían. Me volvía a quejar y me decían que eran ordenes de los concejales y ahí no se podía hacer nada con respecto a la prioridad y orden de llegada.

  3. 24 de noviembre de 2015
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    Al ayuntamiento… ver si aprovecháis la capacidad de innovación de los emprendedores de la localidad en beneficio de nuestro pueblo antes de que migren sus oficinas a otros lugares aledaños, y no negarles la impartición de sus conocimientos e ideas tan maravillosas, por tan sólo llevar el cartel de empresario en su profesión.

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