La Plataforma Vecinal “Barrio de Casines” ha presentado una novedosa aplicación para dispositivos móviles para denunciar las actividades incorrectas en el barrio. ‘Casines denuncia’ estará disponible para dispositivos Android. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente de la plataforma vecinal “Barrio de Casines”, Carlos Díaz, y el CEO de la agencia digital Impappto, Luis Casillas, han presentado hoy la app “Casines denuncia”, que forma parte de las distintas acciones que dicha plataforma vecinal está poniendo en marcha para impulsar la conservación de los espacios públicos del barrio, ante la inquietud y preocupación por el estado de éstos.

La app, que ha sido desarrollada por la empresa puertorrealeña Impappto en colaboración con la Plataforma Vecinal “Barrio de Casines”, se pondrá inicialmente en marcha bajo sistemas operativos Android, con la intención de ampliarse a IOS, y estará disponible para tablets y smartphones. Su objetivo es proporcionar todos los recursos disponibles para que los vecinos puedan comunicar cualquier incidencia que detecten en el barrio de Casines, con la intención de transmitirlo a los organismos competentes para darles una solución lo más pronto posible.

Para ello, se ha generado una interfaz muy intuitiva y de fácil manejo. Con tan sólo disparar una fotografía, se denuncia de forma anónima toda aquella actividad incorrecta, poco ética o ilegal que observemos en el barrio y que nos haga la vida en él mucho más agradable.

Una de las novedades de esta aplicación, es que el usuario, a través de un mapa georreferenciado, puede observar todas las incidencias activas, en estado de resolución y solucionadas. Así mismo, dispondrá de un sistema de alertas para conocer cuándo una acción denunciada ha sido totalmente solventada.

Esta iniciativa pionera se une a las impulsadas desde que se creó esta plataforma, como su página web, que ya cuenta con más de 7.000 usuarios que comparten ideas y disponen de información y asesoramiento, a través de “La Plataforma responde”, destaca Casillas.

La “APP” que presentamos se puede descargar en Play Store y estará disponible de forma gratuita para todo el que quiera utilizarla. Conjuntamente, se difundirá en los canales digitales de la plataforma vecinal, como son la página web y las redes sociales.

Luis Casillas finaliza su intervención destacando que la aplicación presentada “es un medio para dotar a Casines de mejores y más actuales instrumentos con los que enfrentarse a la construcción de un barrio más saludable para todos”.

FUENTE: Plataforma Vecinal “Barrio de Casines”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD