Laura Falcón inaugura nueva sección en Puerto Real Hoy, “Flora y Fauna de Puerto Real”. La puertorrealeña nos acercará con sus fotografías todas las especies que podemos encontrar en nuestra localidad. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ophrys tenthredinifera

Puerto Real tiene historia natural, antiguamente el pueblo era muy conocido por las orquídeas: “hemos bautizado ese delicioso sitio con el simpático nombre de Paraíso de las Orquídeas; porque podemos asegurar, sin temor a ser desmentidos, que no existe región alguna en nuestra Península donde en un kilómetro cuadrado, escaso, de extensión -superficial — que es lo que, calculando grosso modo, asignamos al referido pinar — existan tantas orquídeas, no sólo por el número, sino, y principalmente, por su casi increíble variedad”.

Este fragmento pertenece a “El paraíso de las Orquídeas Ofrídeas en España” escrito por Vicente Martínez en 1921, en el cual se hace referencia al “pintoresco y accidentado pinar de las canteras de Puerto Real, lindo y aseado pueblecito”.

Por desgracia actualmente no se encuentra tanta diversidad de orquídeas en el pueblo, pero debemos conservar y saber valorar las especies que aún conservamos.

Es por ello que comienzo la sección de “Flora y fauna” con una orquídea muy común en Puerto Real. Os presento a Ophrys tenthredinifera. Se dejan ver por zonas de pinares y cunetas a principios de Marzo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD