Carnaval, lectura y sonidos japoneses para terminar el mes


Se presenta una semana con varias alternativas para la cultura y el ocio en La Villa. Este lunes, 26 de enero, tendrá lugar la actuación de la tercera agrupación puertorrealeña que se subirá a las tablas del Falla. La chirigota que el pasado año se presentó bajo el nombre de “Vamos a dar que hablar” y que consiguió pasar la primera ronda y llegar a cuartos de final se presenta esté año con “¡OBDC Chocho!”. Dirigida por Fermín Coto Raposo actuará en penúltima posición, en una sesión que compartirá con la comparsa de Tino Tovar, ganadora la pasada edición del COAC.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Al día siguiente, martes 27, actuará la última agrupación de Puerto Real en el COAC 2015. Con el nombre de “Carnívoras” se presenta la comparsa dirigida por María Bernal “La muita”. Este grupo, que no participó el pasado año en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz, actuará en cuarto lugar.

El mismo martes también tendrá lugar en el Centro Cultural Iglesia de San José la actuación del músico y artista plástico japonés Mehata Hiroshi. Una experiencia en la que se mezcla la imagen y el sonido y en la que su autor trata de involucrar todos los sentidos. El autor, que forma parte del grupo de artistas El Viajero Alado, ha trabajado durante  años, bajo la inspiración de su cultura materna, en la exploración  del sonido auténtico. Una experiencia, sin duda diferente, que tendrá lugar el martes a las 20.00 horas en la Iglesia de San José.

Asimismo desde el domingo 26 hasta el próximo 27 de febrero se celebrará la XXII Edición del Mercadillo de Intercambio de libros. Una buena oportunidad para animarse a leer más y fomentar el beneficio de la lectura. Este intercambio de libros tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal “Luis Baltasar Pacheco Villalba” en el horario habitual de la biblioteca.

 

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los ex-Delphi cumplen un año de encierro sin expectativa de solución
Next Á. Gómez a M. Cossi: "El PP en Puerto Real es una marioneta en manos de intereses de fuera de nuestro pueblo"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.