El Secretario Local del PA responde a la candidata del PP y le anima a que se informe bien de la situación de Puerto Real desde la llegada al gobierno de los andalucistas.

El Secretario Local del Partido Andalucista de Puerto Real, Ángel Gómez de la Torre, asegura que la candidata del PP es una marioneta en manos de intereses de fuera de nuestro pueblo y de personas ajenas a nuestro pueblo haciendo declaraciones falsas sobre la situación de nuestro pueblo y de no conocer la realidad de muestro pueblo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El PA dice que Cossi parece haberse perdido los últimos tres años de actividad política en nuestro pueblo y no darse cuenta de los avances realizados por el gobierno de Maribel Peinado.

Ante las acusaciones de Cossi hacia el Primer Secretario Local de Puerto Real, Ángel Gómez declaraba: “El Titular de estos tres años sería “Menos deuda y obra del soterramiento finalizada: Objetivo cumplido”. El Ayuntamiento de Puerto Real debe hoy menos dinero que hace cuatro años. Así de contundente en lo económico es la positiva gestión que está realizando Maribel Peinado al frente del Ayuntamiento de Puerto Real. Los datos oficiales que avalan esta buena tendencia cuentan con los informes preceptivos de la Tesorería Municipal. Parece que la candidata del PP se ha perdido los ultimos tres años de actividad política, lo que sí es cierto es que se le ha visto poco por los plenos y es ridículo que acuse a nuestro equipo de gobierno de no trabajar por Puerto Real y de incumplir promesas, para incumplimiento de promesas las del PP son de proporciones bíblicas”.

Según Gómez: “Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real y líder del PA en el municipio y su equipo de gobierno ha realizado un gran esfuerzo y que cuando llegamos y vimos la desastrosa situación económica que padecía el Ayuntamiento nos propusimos tres objetivos: Trazar un escenario para empezar a recuperar la tesorería municipal, presupuestar el total de la obra del soterramiento en tres ejercicios garantizando así su finalización y equilibrar el presupuesto municipal en base a las ejecuciones del mismo”.

Los años 2012, 2013 y 2014 han supuesto un sobresfuerzo presupuestario que ha provocado que el Ayuntamiento no haya podido empezar a recuperarse de manera lineal por varios motivos. El hecho de que el Ayuntamiento incumpliera con las liquidaciones de varios ejercícios corrientes durante la anterior legislatura y de que estuviéramos con varios presupuestos prorrogados, también durante el anterior mandato, era un mal comienzo. Junto a ello, la situación de tener que incluir en nuestros presupuestos facturas sin aplicar o contabilizar por unos 8 millones de euros, más los cerca de 10 millones de euros de la obra del soterramiento, era un pésimo escenario. A día de hoy, la liquidación de 2013 arroja inestabilidad por estos motivos, por lo que hemos aprobado un plan económico para corregirlo en el ejercicio 2014 y reforzar medidas para 2015 y 2016 como garantía para lograrlo y se está trabajando en unos presupuestos para 2015 que garanticen un presupuesto equilibrado.

Para finalizar Gómez insistía: “Si Cossi no es capaz de reconocer este trabajo realizado es que es totalmente ajena a los problemas de Puerto Real y que su interés partidista no le deja ver mas allá que conseguir engañar a los puertorrealeños e intentar confundirlos solo con fines electoralistas. Tras la visita de la Ministra de Trabajo y los fondos de Diputacion para tapar boquetes solo se esconde la penosa limosna electoralista y simplona”.

“Si quiere hacer algo por nuestro pueblo que traiga carga de trabajo real para nuestros astilleros y no limosnas, le aconsejo que analice la politica de empleo de su partido a nivel central y desde la Diputacion, que han convertido a la provincia de Cadiz en la provincia con más paro de toda Europa, sin duda alguna todo un record y un logro del PP que sera dificil de superar, peor no se puede hacer y han creado una situación dramática”, terminaba Gómez.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD