Ayuso, indignado por las declaraciones del Sindicato de Policía


El delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico asegura que recientemente ha explicado la situación al sindicato y les ha informado sobre el proceso de adquisición de dos nuevos vehículos para la dotación policial.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jose Antonio Ayuso, delegado municipal del Ayuntamiento de Puerto Real responsable en materia de Personal, Seguridad Ciudadana y Tráfico, ha mostrado su sorpresa e indignación ante las quejas del Sindicato UPLBA de Policía Local sobre la falta de planificación del equipo de Gobierno.

El responsable municipal asegura que la semana pasada mantuvo una conversación telefónica con el representante del citado sindicato informándole de las medidas iniciadas por el Ayuntamiento para la adquisición no de uno, sino de dos nuevos patrulleros antes de final de año.

Ayuso asegura que la retención de crédito ya está efectuada y la inclusión en el presupuesto de 2014  es una realidad.

En estos momentos y por motivos casuísticos han coincidido dos coches policiales averiados a la vez pero se ha actuado de forma ágil y rápida y las piezas necesarias para las reparaciones están a punto de llegar, por lo que en breve ambos vehículos estarán de nuevo en su correcto funcionamiento.

Jose Antonio Ayuso ha recordado también que se está en fase de adquisición de un etilómetro que será usado fundamentalmente para no tener que acudir a la Guardia Civil cuando se produzcan accidentes de tráfico y que el cuerpo local sea autónomo en ese tipo de actuaciones.

Igualmente Ayuso ha informado de que en diciembre se realizará un curso contra incendios en espacios confinados y que se está estudiando la realización de otro sobre violencia de género.

“Decir que no existe organización ni previsión es faltar a la verdad. Estamos trabajando intensamente para mejorar la calidad del servicio que la Policía Local presta a los ciudadanos. Los vehículos averiados están en fase de arreglo, se adquirirán próximamente dos nuevos coches y un etilómetro y se están planificando nuevos cursos de formación policial. Eso es una realidad y el sindicato la conoce, no entendemos como pueden realizar estas declaraciones que no contribuyen a mejorar la imagen de la Policía Local de cara a la ciudadanía cuando el cuerpo está realizando un gran trabajo gracias al esfuerzo de todos, de los efectivos y del actual equipo de Gobierno andalucista que apuesta y trabaja por mejorar la dotación de la plantilla”, finaliza Ayuso.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Carmen Linares toma posesión como Presidenta del Consejo de Hermandades
Next Felipe Salvador será el pregonero de la Semana Santa 2015

1 Comment

  1. Avatar
    19 de octubre de 2014
    Responder

    No me atrevo a emitir un juicio claro sobre lo que dice el sindicato de la Policia Local. Tampoco quiero opinar sobre la clásica y manida respuesta de un concejal aparentemente dolido e indignado por lo que considera poco menos que una manipulación de la verdad verdadera.
    Como dice mi abuela: “unos por otros y la casa sin barrer”
    Cómo hemos cambiado, que cantaban Presuntos Implicados, o ¿eran imputados? Lo cierto es que conseguir una Policía Local próxima al ciudadano, que la entendamos como algo nuestro, a quien nos podamos dirigir con afecto por su nombre y nos respondan por el nuestro porque también nos conocen, no ha sido uno de los grandes logros de este Sr. Ayuso. Antes bien, nunca estuvo la policía tan distanciada del ciudadano contribuyente tanto física (no recuerdo la última vez que vi un guardia por la calle), como psíquica porque es fuerte la sensación de estar desprotegido.
    Sin duda que hemos cambiado en Puerto Real, pero no esta claro que en el caso que nos trae haya sido para mejorar. Tengo en la memoria la figura de “Natera, el guardia” y que no se me ofenda nadie, para mi fue probablemente el mejor Policía Local que hemos tenido en los últimos 100 años. Sin medios, ni una triste bicicleta, era capaz de velar por el orden público con su sola presencia y simpatía, sobre todo simpatía incluso cuando te llamaba la atención.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.