Carlos Díaz: “Lo del Colegio nos ha alegrado mucho”


Plano 3D del futuro Colegio de Casines
Plano 3D del futuro Colegio de Casines.

La adjudicación de las obras para el Colegio de Casines ha sido todo un “bombazo” para la barriada de Puerto Real, que llevaba años reclamando esta necesidad ante su importante crecimiento demográfico.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Después de dos años y medio de espera desde sus movilizaciones de Mayo de 2015, los vecinos y vecinas de Casines celebran la adjudicación de un proyecto que tendrá un presupuesto de algo más de un millón de euros.

“Lo del colegio es un bombazo, nos ha alegrado mucho”, afirmaba Carlos Díaz, presidente de la Plataforma Vecinal ‘Barriada de Casines’ a Puerto Real Hoy. “Hoy se nos han abierto las ventanas tras tenerlas años cerradas. Los hemos felicitado y agradecido por ello”, señalaba.

Díaz, sin embargo, no olvida que este logro “era una reivindicación pedida por la barriada y ya estaba siendo necesaria. Nos alegramos de que se hayan tomado el tema en serio. Más vale tarde que nunca”. Asimismo, también explicó que los planos de la construcción del colegio podrán consultarse por los vecinos en la sede de la Plataforma.

Más proyectos municipales

Asimismo, Díaz también destacó la pobreza con la que transcurrió la pasada Asamblea de Zona en el barrio de Casines, celebrada este lunes y que puso de manifiesto los cuatro proyectos con los que la barriada podría verse agraciada, dentro de las votaciones que están teniendo lugar a través de la web “Decide Puerto Real”.

“Llevaban mucho tiempo sin hacernos caso y la gente está muy quemada”, afirma Díaz, que insiste en que “ahora hay proyectos favorables para nosotros, y estamos tratando de difundirlos por las redes”, en una clara búsqueda de apoyos por parte de todos los vecinos.

Por otro lado, quiso aclarar que, en palabras de la Concejala de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez, que dichos proyectos “serían para 2018”, siendo “el de la franja de ADIF y la Pinaleta” los más asequibles a su realización.

Tampoco quiso olvidarse de la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación, la cual está a la espera de que el Ayuntamiento de Puerto Real consiga resolver el tema de la Junta de Compensación, ahora en los tribunales, y requisito indispensable por parte de la Junta de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Casi 170.000 gaditanas se benefician del programa de detección de Cáncer de Mama
Next "Los que la llevan a hombros", única agrupación de Puerto Real en el COAC 2018

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.