“Los que la llevan a hombros”, única agrupación de Puerto Real en el COAC 2018


Cárdenas, cantando en el Gran Teatro Falla

El Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz de 2018 contará con 170 agrupaciones, con tan solo una de Puerto Real, después de que se hayan recibido las inscripciones de los 21 grupos que habían presentado la documentación por correo, y que lo habían notificado por correo electrónico este hecho como establece el reglamento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De este modo, la Junta del COAC del Patronato del Concurso y Fiestas del Carnaval de Cádiz podrá analizar los nombres de agrupaciones que deberán modificarse y abordar el posible calendario definitivo del certamen. Aún así, si llegara alguna inscripción que demostrara haberse presentado en tiempo y forma será la propia Junta del COAC la que decida sobre su inclusión.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De esto modo, el número total de inscritas para el COAC 2018 en todas sus categorías será de 170, quince más que la pasada edición y siete más que en los años 2015 y 2016. En total hay 10 de la categoría infantil, 21 juveniles y 139 de adultos.

Para la próxima edición del COAC en adultos hay de 17 coros, 52 chirigotas, 64 comparsas y seis cuartetos. En juveniles hay dos coros, cinco chirigotas, ocho comparsas y seis cuartetos. Por último, en infantiles se han apuntado cuatro chirigotas, cuatro comparsas y dos cuartetos.

Este jueves a las 17:00 horas (en primera convocatoria) se reunirá la Junta del COAC para abordar los posibles nombres duplicados o repetidos y solicitar a los grupos el cambio. Igualmente, estudiará el calendario del certamen que tendrá el día 12 de noviembre el sorteo de su orden de actuación.

“Los que la llevan a hombros”

Este año, entre las 170 agrupaciones inscritas al Concurso del Teatro Falla de Cádiz, tan solo podremos ver una procedente de Puerto Real. Llevará el nombre de “Los que la llevan a hombros” y estará bajo la autoría de José Antonio de la Vega Bravo y Manuel Jesús Sánchez Rodríguez.

Asimismo, no faltarán componentes puertorrealeños en otras agrupaciones, como las de Martínez Ares, Los Carapapa, el Sheriff, Juan Carlos Aragón, Kike Remolino o Luis Rivero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Carlos Díaz: "Lo del Colegio nos ha alegrado mucho"
Next Cabezuela Logística y Almasur ampliarán sus instalaciones en Puerto Real

5 Comments

  1. Avatar
    22 de octubre de 2017
    Responder

    creo que en labdel puerto que se llaman el constructor hay otros dos de Puerto Real

  2. Avatar
    19 de octubre de 2017
    Responder

    En el coro de los estudiantes y en el de faly Pastrana también hay gente de puerto real, si es que somos muy grandes, suerte compañeros

    • Avatar
      13 de noviembre de 2017
      Responder

      En los Carapapas ya no hay componentes puertorrealeños, y en el coro de los Estudiantes hay varios componentes de Puerto Real, y en el coro de Faly Pastrana que yo sepa un guitarra es de Puerto Real también.

  3. Avatar
    19 de octubre de 2017
    Responder

    Se os ha pasado nombrar la chirigota del Sheriff que hay 5 componentes de Puerto Real.

    • Redacción
      19 de octubre de 2017
      Responder

      Muchas gracias por tu comentario “Jartible de puerto real”, lo hemos añadido.
      Gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.