El próximo viernes 25 de abril se celebrará en la Casa de la Juventud a las 11:00 horas una nueva jornada de captación de voluntarios para el programa de nivel autonómico Andalucía Compromiso Digital.

Ésta es una iniciativa innovadora basada en el movimiento de la propia sociedad andaluza a través de una red de colaboración que forman personas, empresas y organizaciones comprometidas con el desarrollo de Andalucía, y desde la que se pretende abrira a todas las personas las puertas a las nuevas oportunidades que ofrecen las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Andalucía Compromiso Digital impulsa el desarrollo de una sociedad en la que todos podemos crear, consultar y utilizar la información y el conocimiento. Un movimiento de la sociedad andaluza desde la que se abren puertas a las nuevas formas de expresión, participación y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías, con una especial atención a los colectivos vulnerables.

Aquellas personas que deseen ser voluntariosde Andalucía Compromiso Digital podrán dedicar parte de su tiempo a ayudar a otros a descubrir todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías impartiendo acompañamientos digitales y charlas de sensibilización sobre temas concretos.

Acompañamientos digitales: es un servicio orientado a personas usuarias de nivel nulo o escaso de competencias digitales, con el objetivo de ofrecerles capacitación digital básica y apoyo personalizado (grupo de 4 ó 5 personas) para el manejo de las TIC (acceso a internet, envío de correo electrónico, creación de blogs, redes sociales, elaboración de un curriculum…)

Jornadas de sensibilización: las jornadas de sensibilización son charlas formativas de unas dos horas de duración sobre temas concretos que dan respuesta a demandas y necesidades de nuestros usuarios sobre alguna cuestión relacionada con el uso y la confianza en la tecnología (redes sociales, buen uso de las nuevas tecnologías, etc.)

Cada uno decidirá su tiempo de dedicación y los temas en los que se sientan cómodos mientras que la organización presta el material de apoyo para desarrollar las sesiones.

El único requisito es tener conocimientos de nuevas tecnologías a nivel de usuario y ganas de compartir parte del tiempo libre con otras personas que no tienen estos conocimientos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD