Brillante actuación de Aitana Estrada en el Campeonato de España Axa de Promesas Paralímpicas de Natación


La puertorrealeña Aitana Estrada, nadadora del CN Adaptada Gades (Nada Gades), ha participado en categoría Infantil con el equipo de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (FADPPC) en el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación para menores de 18 años celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones de la piscina cubierta de 25 metros del Poliesportiu Nazaret (Valencia).

Aitana quedó tercera de España por el sistema de puntuación multidiscapacidad (en función de la clase deportiva del nadador), en 50 y 100 m. Libres y en 100 m. Braza. Pese a ser infantil, ha conseguido mínimas en estas tres pruebas para los Campeonatos de España Absolutos.

La competición se organizó en tres categorías de edad, en función del año de nacimiento del deportista: Alevín (2006-posteriores), Infantil (2003-2004-2005) y Juvenil (2000-2001-2002).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En este campeonato han participado un total de 138 deportistas procedentes de toda España, siendo 67 nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, 38 de la de Discapacidad Intelectual (FEDDI), 23 de la de Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC) y 10 de la de Ciegos (FEDC). De ellos, 90 son niños y 48, niñas, pertenecientes a 29 clubes y entidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

FUENTE: Club Natación Adaptada Nada Gades

Previous El sénior del CD La Salle logra una trabajada victoria y amplía la distancia con el quinto clasificado
Next El CSIF alerta sobre la falta de aislamiento para casos de meningitis en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.