El equipo sénior del CD La Salle se desplazó a Jerez de la Frontera en la tarde del domingo para medirse al CF Federico Mayo en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Segunda Andaluza de fútbol.

Los blanquiazules, que llegaban al campo anexo de la Juventud coliderando la tabla clasificatoria junto al Tarifa UD, buscaban su segunda victoria de 2018 tras la lograda la pasada semana en el Río San Pedro ante el Barbate CF mientras que el equipo local intentaba lograr su segundo triunfo del curso para abandonar los puestos de descenso.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Sin embargo no sería fácil la tarea para el equipo blanquiazul, viendo desde los primeros minutos que de lograr la victoria, ésta debería ser sufrida y muy trabajada.

Así, los lasallistas se pusieron el mono de trabajo y fueron poco a poco creando peligro de cara al marco local, teniendo en sus botas hasta cinco ocasiones claras para hacer gol, abriendo la lata en los primeros minutos de partido por medio de Alejandro Lechuga, que en su debut de blanquiazul se estrenaba enganchando una media volea y encontrando la red rival.

Con el resultado de 0-1 se llegó al intermedio del partido, comenzando la segunda mitad de manera accidentada para los intereses del equipo puertorrealeño, ya que el colegiado Gutiérrez Rique señalaba el punto fatídico a favor del equipo jerezano, consiguiendo Alconchel la igualada desde los once metros.

Tras varios momentos de incertidumbre para los jugadores entrenados por “Pery” García, poco a poco los lasallistas volvieron a la carga tras unos minutos de incertidumbre y nervios, modificando ligeramente su planteamiento y con el juvenil José Javier Marchante haciendo su debut con el sénior blanquiazul.

Creando peligro de manera continua, el cancerbero Ros realizó dos grandes intervenciones antes de que en el minuto 88, Iván Andrades recogiera un balón dentro del área y batiera al meta local para hacer el 1-2, que terminó siendo definitivo.

Por tanto, victoria para el CD La Salle que además de ser líder en solitario de la Segunda Andaluza, amplía la ventaja respecto al quinto clasificado en ocho puntos. El próximo partido para los blanquiazules tendrá lugar en el Río San Pedro ante la AD Los Cortijillos.

CF Federico Mayo, 1 - CD La Salle, 2
Ficha Técnica:

CF Federico Mayo: Ros, Caro, Barba, Castro, Alconchel, Nieto, Ben Said, Yarib, Álvarez, F. Pérez, P. Pérez.

CD La Salle: Manuel Alcedo, Raúl González, Lolo Paz, Gonzalo Montiel, Juan Antonio Vega, Iván Andrades, Iván Marchante, Sergio Julián, Pablo Lamela, Juanma Navarro, Alejandro Lechuga.

Goles: 0-1, m. 5: Alejandro Lechuga; 1-1, m. 53: Alconchel (Penalti); 1-2, m. 89: Iván Andrades.

Árbitro: Gutiérrez Rique; amonestó a los locales P. Pérez, Nieto, Cuevas y Rosado y a los visitantes Juanma Navarro, Raúl González, Lolo Paz y José Javier Marchante.

Incidencias: Partido disputado en el campo anexo a la Juventud de Jerez de la Frontera correspondiente a la decimonovena jornada de la Segunda Andaluza.

FOTO: CD La Salle

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD