Bohórquez: “Pidieron mi cabeza para fulminar al Puerto Real CF”


Antonio Bohórquez ha estallado. El socio, y antiguo mandatario del Puerto Real CF, rompe su silencio y contesta en EXCLUSIVA para Informe Deportivo a Víctor Cordera tras su entrevista concedida al diario El Independiente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La semana pasada, Informe Deportivo destapó el cierto interés y rumor para que el Puerto Real CF dejara de existir. Unos rumores que han puesto nerviosos a varios miembros del conjunto verdiblanco, entre ellos a su actual presidente Victoriano Cordera, quien concedió este lunes una entrevista al diario El Independiente.

Cordera accedió el pasado agosto a la presidencia del club de La Villa después de que la Asamblea de socios aprobara su candidatura, y después de que los otros dos candidatos se retiraran al no aceptar “las directrices de Juan Carlos Martínez”, afirmaba Antonio Bohórquez, actual socio del Puerto Real CF y ex presidente de la entidad, en exclusiva a Informe Deportivo. Una hoja de ruta que incluía la figura de un asesor para ayudar en el club.

Una decisión, que Cordera tomara el timón y la marcha de Bohórquez, que se trató en tres reuniones. Una de ellas en el Ayuntamiento de Puerto Real y dos en el Hotel Gran Sur de la localidad. Entre los asistentes a dichas reuniones se encontraban Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real; Juan Carlos Martínez, Delegado de Urbanismo y Empresas Públicas; Javier Otero, por entonces director deportivo del Puerto Real CF; Keko Rosano, ya por entonces entrenador del club, y Andrés Bernal, socio del conjunto verdiblanco.

Tras ello, Antonio Bohórquez abandonó el club que había presidido durante nueve años. “Keko pidió que me fuera y aceptara el pago de 100.000 euros. Los pagarían a las 24 horas y mi mujer está como testigo. Luego en la Asamblea se aprobó, por unanimidad el estado de cuentas que se presentó. Me parece doloroso que ahora este presidente diga que el Puerto Real CF tuvo de gasto diferente y que aprobase  el estado de cuentas, donde estaban todos los gastos reflejados y además de ser entregado a todos los socios”.

“Él firmó el acta de la asamblea todo lo que allí se había producido. Por tanto, está de acuerdo por todo lo que pasó allí. Me parece que hacer estas declaraciones resulta doloroso. Porque él entró en el Puerto Real CF para ayudarme a mí personalmente”, explicó Bohórquez, quien ha visto como uno de sus principales valedores le daba la espalda.

“Si es capaz de descifrar todo lo que ha dicho, que tenga un debate conmigo. Con documentos sobre la mesa. Que él ha repetido muchas veces que a mí se me de ese dinero. Nada de lo que dice es verdad. En el Puerto Real CF solo han ganado dinero los futbolistas y los técnicos del equipo.  El Puerto Real CF está secuestrado por un asesor. Esta gente han hecho que yo me vaya para liquidar el patrimonio del Puerto Real CF”, declaró Bohórquez, quien cree que ahora mismo el convenio entre el club, el Ayuntamiento de Puerto Real y la EPSUVI no tiene validez.

“El convenio no tiene validez. Existen tres formas de hacer una asamblea, por carta, por tablón de anuncios, o por los medios. El punto del día fue ‘Convenio con el Ayuntamiento’. Preguntamos cuál era y le dimos potestad para que negociara. Nos dijeron los puntos importantes, que eran el dinero para mí, 50.000 euros para la deuda para los jugadores del año pasado –de la cual alguno de ellos solo han cobrado el 60 por ciento-, 100.000 euros al año durante cuatro años y que el campo nuevo sería municipal pero con concesión exclusiva para el Puerto Real CF por 100 años”, agregó Bohórquez, unas declaraciones muy diferentes a las realizadas este lunes por Cordera, quien hablaba de una concesión de 25 años para el club y sin exclusividad. Además, el ex mandatario quiso prever la jugada que tiene preparada el Consistorio de La Villa.

“La jugada del Ayuntamiento es de billar. Obligan a la salida de Antonio Bohórquez. Se quita la deuda de 9,5 millones de euros que tiene con el Puerto Real CF según convenio firmado con el anterior presidente. Le dan una limosna al club de 8.500 euros al mes durante cuatro años hasta la construcción del nuevo campo de fútbol municipal. El Ayuntamiento se ahorra con ello el pago al club y el Puerto Real CF lo pierde todo, solo le queda el terreno embargado donde irán todas las deudas. No quieren hacer el campo ni hacer nada, solo que el anterior presidente sea el culpable de todo. Pidieron mi cabeza para fulminar al Puerto Real CF. Quieren que la finca del Puerto Real CF pague las deudas. El actual presidente ha apoyado a que esto se consuma, sin la ratificación del convenio por la Asamblea”, declaró rotundamente Bohórquez, quien, junto con algunos socios más, tiene previsto un plan de actuación.

Los socios numerarios del Puerto Real CF ante la “opacidad y falta de transparencia del club” mandaron el pasado día 12 de abril un burofax al club y a Cordera “para que en el plazo de 15 días convoque asamblea general extraordinaria conforme al artículo 32 de sus estatutos”. En ella, los socios solicitan que se exponga el nuevo convenio con el Ayuntamiento de Puerto Real, aludiendo a que “el presidente ha hecho dejación de las funciones que figuran en los estatutos”, además, no se descarta que haya una moción de confianza hacia el actual mandatario. Algo que no hará que Bohórquez vuelva a la presidencia.

“Que tenga claro todo el mundo que no voy a volver a ser presidente del Puerto Real CF”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Chiclana CF agrava la crisis del Puerto Real CF
Next Ridículo en Jerez (5-0)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.