“Batavia, historia de un naufragio”, el viernes 6 en el Teatro Principal


ErrequeErre Teatro presenta este viernes 6 de noviembre a partir de las 21.00 h en el Principal de Puerto Real: “Batavia, historia de un naufragio”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La obra, perteneciente al Programa Platea, dará comienzo a las 21:00 horas. Las entradas tienen un precio de 15 euros y están a la venta en la taquilla del Principal (C/ Amargura).

Sinopsis

4 de junio de 1629,  el navío holandés Batavia, uno de los barcos más grandes de la Compañía de las Indias Orientales, naufraga frente a la costa oriental de Australia, en lo que fue el mayor naufragio en la historia hasta el hundimiento del Titanic. Mientras un reducido grupo de supervivientes, a las órdenes del capitán, Francisco Pelsaert, marcha en busca de ayuda, el resto, casi 200 pasajeros, consigue llegar a un archipiélago de islotes.

Allí improvisan su propia estructura social para gestionar las provisiones, confiando su destino al contramaestre Jeronimus Cornelisz. 3 meses después, el capitán del Batavia regresa con ayuda para descubrir que tan solo 40 personas siguen con vida. Jeronimus Cornelisz acabaría con más de 150 seres humanos sin empuñar un arma contra ninguno de ellos.

Una historia real, que inspiró la novela “El señor de las moscas” de William Golding, y que ahora sirve de punto de partida para una obra sobre el desprecio al pueblo, la destrucción, el caos, la avaricia, la lujuria y el germen de la maldad capaz de conducir al ser humano hasta su propia extinción, su propio naufragio.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Mar Terrero expone sus obras pictóricas y literarias en la Casa de la Juventud
Next Comienzo del ciclo de conferencias con motivo de la "I Quincena del Estero"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.