22.6 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

Bárbara Basadre presenta “Herencia de una corona. Historia de la Feria 1843-2015”

A poco más de un mes para que comience la Feria, el Teatro Principal se llenará de unos particulares volantes el próximo sábado 29 de abril, a las 19:00 horas. Será cuando la autora puertorrealeña Bárbara Basadre realizará una presentación “muy especial” de su libro “Herencia de una corona. Historia de la Feria de Puerto Real 1843-2015”.

Más de dos décadas ha tomado a esta filóloga, actualmente docente en el IES Profesor Antonio Muro, recopilar datos y documentos gráficos, en archivos privados y públicos, locales y provinciales, además de multitud de experiencias contadas en primera persona por sus protagonistas, todas ellas personas relacionadas con la celebración de una de las principales fiestas de la ciudad.

Especial interés despertó en ella desde el inicio de su investigación el certamen de elección de Reina y Damas de la Feria, que centra buena parte de su ensayo, en el que el lector podrá observar la evolución que ha tenido esta ceremonia desde su institución hasta 2015. No obstante, su completa obra aborda otros aspectos históricos documentados que forman parte del acervo cultural, social o deportivo de Puerto Real, comenzando en 1843.

Para celebrar que los años de investigación ven por fin la luz en forma de libro, la propia autora ha preparado un evento en el Principal que no dejará indiferente a nadie y en el que, de una forma u otra, estarán presentes numerosos personajes relacionados con la Feria. A él han sido especialmente invitadas las mujeres que portaron la corona que las acreditó como Reina de la Feria desde 1950 y también otras entidades sociales o lúdicas de ese contexto.

PUBLICIDAD

Se ha establecido que la entrada a este evento sea mediante invitación. Las personas interesadas en asistir podrán recogerla en la taquilla del Teatro Principal a partir de mañana a las 17:00 horas. Con el fin de cumplir con la normativa vigente sobre aforo de espacios públicos, no se permitirá la entrada a quienes no dispongan de invitación.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.