La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Marín, ha presentado el “Aula de intervención socioeducativa- Proyecto Vuelco” que se llevará a cabo en la Casa de la Juventud y en el Centro Cívico del Río San Pedro.

Se trata de un proyecto promovido por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y que será desarrollado por una Educadora Social y una Integradora Social del programa Emple@ Joven, cuenta además con la colaboración de la Universidad de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este Aula surge de la necesidad de contar con un recurso que permita realizar intervenciones socioeducativas de apoyo al alumnado que ha sido afectado por medidas disciplinarias de suspensión del derecho de asistencia a los centros de Secundaria, y que presenta un mayor riesgo de abandono, desenganche y fracaso escolar.

En ocasiones el alumnado presenta conductas contrarias a las normas de convivencia del centro faltando el respeto a compañeros y profesorado, y es la repetición de esas conductas inapropiadas lo que lleva consigo una sanción que, a veces, se materializa en la expulsión durante un tiempo determinado.

La finalidad del Aula de intervención socioeducativa es que el alumno realice un proceso de reflexión sobre las circunstancias que han motivado la expulsión y ofrecerle las herramientas para que no vuelva a repetirse.

El Aula atenderá al alumnado expulsado al menos tres días de su centro educativo siendo la participación voluntaria y los centros los encargados de derivar al alumnado mediante un modelo de acuerdo y una ficha de derivación. Serán los padres o tutores de los menores los que den el consentimiento para la asistencia.

El alumnado participante recibirá apoyo escolar y refuerzo educativo y realizará actividades de desarrollo emocional y de convivencia, de concienciación y de sensibilización.

El proyecto se llevará a cabo de martes a jueves de 10:00 a 13:00 horas en la Casa de la Juventud, y los viernes en el mismo horario en el Centro Cívico del Río San Pedro.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD