Todo a punto para abrir una nueva edición de Juvelandia


El responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario, ha presentado una nueva edición de Juvelandia, la feria dedicada al ocio infantil que se desarrollará en las instalaciones de Ifeca en Jerez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Del lunes 18 al miércoles 20 de diciembre Juvelandia celebrará tres jornadas dedicadas a centros escolares; mientras que del 26 de diciembre al 4 de enero serán los días de acceso general. Las instalaciones de Ifeca sólo cerrarán el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Juvelandia se estructura en cinco áreas: ludoteca infantil, talleres, zona recreativa, atracciones de feria y servicios generales. Ifeca estrena nuevo pavimento, en el marco de la transformación de servicios y prestaciones que emprende –en el último año- la Diputación de Cádiz. En 2017 se han instalado barreras anti-pánico, se ha ampliado el aforo del pabellón, además de renovar el servicio contra-incendios y el centro de transformación eléctrica.

La inversión, en el último año, ha superado los 500.000 euros y en el próximo ejercicio -2018- se emplearán 300.000 euros dedicados a la modificación del diseño interior y la implantación de un nuevo sistema de seguridad.

La feria del ocio infantil presenta diversas novedades entre sus quince atracciones y 17 talleres. Por ejemplo se impartirá un taller dedicado a la prevención del acoso escolar con participación de niños y padres/madres; otro taller, denominado Conectados, se centrará en las enormes posibilidades de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería pero destacando su buen uso y advirtiendo los riesgos.

En la última edición celebrada fueron casi 33.000 las personas que visitaron Ifeca durante el periodo de acceso general, registrando un incremento del 11% sobre el año anterior y en los tres días restringidos a colegios se alcanzaron 7.500 participantes. En suma, más de 40.000 personas disfrutaron de la última Juvelandia.

Este año la entrada para menores cuesta 8 euros; la de adultos 5 y tres para personas jubiladas. Para los grupos con visita concertada –a partir de 25 personas- el acceso cuesta 6 euros, con una invitación gratuita para el coordinador. Hay precios reducidos para menores con carnet de La Banda (fijado en 4 euros) y para niños de familia numerosa (6 euros).

Juvelandia es una referencia consolidada gracias al esfuerzo no sólo de Diputación sino a la participación de diferentes entidades patrocinadoras y colaboradoras: Ayuntamiento de Jerez, Canal Sur, Coca Cola, Ferretería Xerez, MediaMarkt, Pinturas Brico, Policía Local, Telepizza y Fevimar.

FUENTE: Diputación de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous VillaNueva Golf celebra el domingo 17 su Torneo de Navidad
Next El Ayuntamiento pondrá en marcha un aula de intervención socioeducativa para estudiantes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.