Raquel Calvo, que ha actuado como portavoz de la nueva Coordinadora Local de Andalucía Por Sí, ha hecho público que el Grupo Municipal de Andalucía Por Sí junto a la representación de la Coordinadora Local ya han mantenido contactos donde se ha trasladado a sus socios de Gobierno un documento para reformular el actual acuerdo de Gobierno en base a un plan de trabajo con el que establecer acciones para proteger a los ciudadanos frente a las consecuencias del COVID-19.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para la Coordinadora Local de Andalucía Por Sí en Puerto Real la situación suscitada a raíz de los efectos negativos del COVID en el municipio obliga a replantear el actual acuerdo de Gobierno municipal, el órgano de coordinación política del andalucismo ha elaborado un documento que ha trasladado a sus socios de gobierno como piedra angular del futuro de la gestión institucional.

El documento desgrana en cinco grandes puntos diversas actuaciones encaminadas a la recuperación social y económica. Estos grandes capítulos son: acciones sociales, desarrollo económico, dinamización social, entorno seguro y movilidad, y un último punto que hace mención al funcionamiento interno del acuerdo y la coordinación entre ambos grupos.

“Consideramos necesario llegar a acuerdos políticos para afrontar la situación de dificultad en la que se encuentra el Ayuntamiento y todas las vecinas y vecinos, pero paso a paso y siempre basados en comenzar a priorizar para el próximo año las acciones que busquen la protección de las personas que esta crisis va a dejar en situación de vulnerabilidad”, afirmó Raquel Calvo.

Apoyar medidas proporcionadas

Así, apuntaron los andalucistas que las “coberturas sociales, reactivación económica, dinamización de la ciudad y adaptación de un entorno seguro deben ser los ejes de las acciones del Gobierno local para el próximo año y esa es la línea sobre la que hemos planteado trabajar”.

En una situación tan delicada como la que estamos viviendo, con las consecuencias más graves por venir de la crisis que estamos sufriendo, nuestro proyecto se basa en trabajar por medidas de cara a un nuevo presupuesto o por revisiones de las ordenanzas fiscales con el objetivo de blindar la inversión en Servicios Sociales. Cualquier inversión pública o incremento de la recaudación en el municipio debe tener su reflejo en acciones para combatir la realidad de nuestra población en situación más vulnerable o la crisis económica y laboral que afecta al municipio.

El escenario ha cambiado por lo que nuestros objetivos como institución deben cambiar también. Por ello, desde AxSí se ha planteado la continuidad del actual acuerdo de Gobierno pero bajo un Plan de Acción Local para 2021 donde se refuerce la coordinación en general y de los proyectos transversales en particular, se trabaje y estudie una reorganización administrativa del Ayuntamiento, se priorice en coberturas sociales, reactivación económica, dinamización de la ciudad y adaptación de un entorno seguro con los fondos COVID que reciba el Ayuntamiento así como la creación de una mesa para acordar y consensuar acciones económicas para el próximo año con representantes de todos los grupos municipales.

“Estemos fuera o dentro del Gobierno Municipal, el partido en su conjunto ha decidido apoyar aquellas medidas que sean proporcionadas y que garanticen trabajar en esa línea”, declaró Calvo.

“Así, hemos entendido como razonable una revisión del IBI más ajustada a la realidad de nuestro pueblo, no la que plantearon de inicio (la recaudación en este último acuerdo se ha rebajado casi 1 millón y medio de euros) en primer lugar porque había que ajustarlo a lo que la ley marca y en segundo lugar porque conllevará blindar la inversión en Servicios Sociales para el próximo año, no revisar el impuesto para el resto de la legislatura, fomentar planes de formación y empleo adaptados a las nuevas circunstancias o diseñar y ejecutar un plan de choque para la dinamización de la ciudad con especial incidencia en el comercio y el turismo. Estas han sido algunas de las medidas que recoge el documento que los andalucistas hemos planteado al PSOE para revisar la ordenanza” finalizó Calvo.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD