El coordinador local de Andalucía Por Sí Puerto Real, Vicente Fernández, ha manifestado la preocupación de la plataforma por el estado en que se encuentra el pinar Las Marías, ubicado en las proximidades de Las Canteras. Fernández ha recalcado que “podemos constatar que está totalmente descuidado y muy dejado por parte del Gobierno local”.

Para el portavoz de AxSí, el mal estado de este pinar “retrata a los responsables municipales porque el lugar no acumula basura de un día o dos, sino que se trata de una situación que se hace crónica”, por lo que Fernández reclama “una actuación por parte de Medio Ambiente”.

PUBLICIDAD

En este mismo sentido, la plataforma Andalucía Por Sí Puerto Real ha recordado que “Las Marías debía contar con una actuación de mantenimiento ya que a diario su pasarela es transitada por muchos vecinos y también como requiere cualquier zona verde de nuestra ciudad”.

Cabe señalar que la pasarela de madera que da entrada y salida a dicho pinar por las calles Pablo Neruda y Cedro es frecuentada por muchas familias, entre ellas, quienes acceden cada mañana a la Escuela Infantil El Cigarrón y también por quienes se dirigen a los colegios Juan XXIII y Reyes Católicos, además de muchas otras personas que por allí pasean y hacen deporte al aire libre.

AxSí considera que “si no se arregla se está corriendo un riesgo, la actual pasarela o puente es un auténtico peligro ya que conlleva posibles caídas a distintas alturas”.

Con todo, la plataforma Andalucía Por Sí Puerto Real ha reiterado que “Puerto Real no puede avanzar si tenemos paralizada la gestión municipal como ocurre con el Gobierno de Podemos y Equo”, al tiempo que indican que la limpieza y el mantenimiento son cuestiones que deben salir adelante de forma “automática” y sin embargo “son los puntos más débiles que retratan a los responsables municipales”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD