Andalucía Por Sí ha querido mostrar su “solidaridad con los padres, madres, alumnos y profesores del colegio Arquitecto Leoz que ayer mostraron de forma evidente su queja hacia el Ayuntamiento por las altas temperaturas que deben soportar los niños en clase debido a la inactividad de los aires acondicionados de algunas clases del centro”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Hemos realizado una ronda de visitas a todos los colegios de la ciudad y nos hemos interesado por el estado en el que se encuentran. Ayer igualmente nos personamos en el Leoz para apoyar las reivindicaciones de los padres y las madres del centro y lo que deseamos es que el Ayuntamiento ofrezca una solución rápida y eficaz a todos los problemas que a día de hoy siguen presentando los centros escolares”, indica José Manuel Acosta, coordinador local de AxSí.

Desde el AxSí se asegura que “ha existido poca planificación y que se han acometido trabajos en los centro con los niños dentro, con las molestias y el peligro que ello supone para el normal funcionamiento del curso escolar”.

Como ejemplo los Andalucistas indican que “en el Río San Pedro no hay canastas de baloncesto y algunos aseos no tienen puertas; en el infantil del Elvira Lindo existen deficiencias que llevan dos años denunciando y el Equipo de Gobierno sigue sin acometer como por ejemplo el estado en el que se encuentran el parqué y los espejos del Salón de Usos Múltiples”.

“El Reggio no cuenta con valla en el perímetro de la pista de futbol sala y el entorno de todos los centros muestran una situación de dejadez muy preocupante con aceras levantadas o elementos vegetales sin podar, como por ejemplo la calle Atolón que se encuentran intransitable”, señala.

“Nos jactamos con sloganes como ‘Camino al colegio, camino seguro‘, y luego no asumimos las responsabilidades más elementales que debe tener el Ayuntamiento para preservar la seguridad de los niños y las niñas y para que puedan recibir una educación en un entorno de calidad y en centros acondicionados para ello”, finaliza Acosta.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD