La plataforma Andalucía Por Sí Puerto Real se hace eco de la situación que los vecinos de la barriada San Juan Bosco están viviendo desde tiempo atrás y que incluso en estos días se ha podido extender a otras zonas de la ciudad debido al temporal de viento y lluvia que azota a toda la provincia.

El coordinador de AxSí, Vicente Fernández, ha manifestado que “los representantes de estos vecinos han reclamado en muchas ocasiones al Ayuntamiento puertorrealeño la poda de los árboles y la retirada de las naranjas de la vía pública, por las diversas molestias que ocasionan a los viandantes y  también a los vehículos de mayor peso, ya que golpean las ramas de los árboles que dan a la calzada”. Fernández ha subrayado que “estas circunstancias han sido comunicadas a los responsables municipales pero no han sido atendidas, recibiendo solo evasivas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para Fernández resulta “más que evidente” que en Puerto Real, y de forma concreta en la barriada de San Juan Bosco, “hace falta una rápida actuación por parte del Servicio de Medio Ambiente de manera que se retiren de las calles las naranjas y demás elementos que pueden acarrear algún que otro accidente a los viandantes”.

Desde Andalucía Por Sí Puerto Real recuerdan que “tener las calles llenas de naranjas, además de poder provocar alguna caída, es un síntoma muy claro de que no se están empleando los recursos necesarios para tener nuestras vías limpias, como todo el pueblo demanda y como debería ser”. Con ello, la plataforma denuncia “la dejadez con la que el Gobierno local afronta este asunto, cuando debía ser prioritario”.

Por último, el coordinador de AxSí, Vicente Fernández, ha mostrado “nuestra solidaridad con los vecinos de San Juan Bosco, que han reiterado en varias ocasiones sus peticiones ante el Servicio de Medio Ambiente” y ha pedido al Ayuntamiento que “dé por fin una respuesta”, al tiempo que ha animado a los colectivos vecinales que puedan estar pasando por una situación similar “a que no duden en dar traslado porque es la vía para que puedan ser escuchados y atendidos”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD