AxSí Puerto Real ha lamentado la confrontación creada entorno a la manifestación en defensa de la Sanidad Pública del próximo 26 de enero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ante las manifestaciones de algunos miembros de organizaciones políticas que participan en la Marea Blanca de Puerto Real supuestamente de forma independiente, queremos trasladar las siguientes consideraciones:

1. Tras la aprobación plenaria el pasado 09/01/2020 de dos mociones relativas a la sanidad y la mejora de los centros sanitarios en Puerto Real, nuestra formación planteó una convocatoria de prensa conjunta de todos los grupos políticos municipales que apoyaron dichas propuestas con dos objetivos fundamentales: primero que se reflejara a la ciudadanía el respaldo institucional por mayoría emanado de dicho acuerdo plenario y segundo el inicio conjunto de contactos con el tejido asociativo de la localidad a partir del próximo mes de febrero para que refrenden un manifiesto consensuado previamente por todos los grupos de todas las formaciones que lo apoyaron y que así lo deseasen.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

2. La rueda de prensa celebrada tenía como fin el antes mencionado, independientemente de la difusión de la manifestación convocada para el próximo 26E, fundamentalmente con la clara intención de trasladar a la opinión pública la unión institucional en este asunto tan importante que está afectando a toda la ciudadanía y del objetivo conjunto de trabajar por la mejora de los servicios públicos sanitarios en Puerto Real así como de los centros sanitarios de la localidad. La invitación a una representación de la Marea Blanca Gaditana de Puerto Real fue por deferencia al haber tomado la palabra en el pleno para apoyar las propuestas plenarias.

3. Nuestra formación estuvo presente en el acto público de presentación de la Marea Blanca Gaditana “Puerto Real”, mostrando así su apoyo a dicho movimiento. Además, desde las responsabilidades que tenemos dentro del equipo de Gobierno municipal, hemos atendido las peticiones realizadas por el colectivo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

4. Lamentamos profundamente que se quiera confrontar políticamente en un asunto que no es propiedad de ninguna organización política ni movimiento civil en exclusividad, sino de toda la sociedad que lo sufre a diario, pero sí con el apoyo de todas las reivindicaciones que se lleven a cabo incluyendo las organizaciones políticas que se han querido sumar como la nuestra a través de nuestra Coordinadora Nacional.

5. Por último reconocer el compromiso, predisposición y voluntad de implicación de los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Puerto Real de las formaciones EQUO, PSOE y ADELANTE para trabajar conjuntamente, a raíz del manifiesto, en medidas concretas que culminen en actuaciones reales en beneficio de la ciudadanía de Puerto Real.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD