José Manuel Acosta ha informado de que en el pleno provincial que se celebrará el próximo miércoles, su formación se ha interesará por la situación en que se encuentra la carretera de El Portal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Acosta recordó que el Ayuntamiento de Puerto Real aprobó una propuesta, allá por el mes de marzo de 2018, instando a la Diputación de Cádiz, titular de dicha vía, a que procediese a realizar los estudios técnicos pertinentes para la adecuación de dicha carretera en el tramo comprendido desde la Venta El Algarrobo hasta la actual parada de autobuses para la creación de un carril peatonal que permita de manera segura el tránsito de peatones. Posteriormente, fue el propio pleno provincial quién también asumió ese compromiso.

Por ello preguntarán en qué situación se encuentran esos estudios y si es intención del gobierno de la Diputación de Cádiz ejecutar para esta actuación inversiones de cara a los presupuestos provinciales del presente año.

Cabe recordar que la CA- 3113 es competencia de la Excma. Diputación de Cádiz y que a día de hoy sigue soportando numerosos problemas derivados del aumento de la circulación, sobre todo, de camiones de gran tonelaje provenientes de las salinas cercanas y de vehículos en general.

El coordinador de Andalucía Por Sí quiso aclarar que la demanda viene originada de que no existe actualmente un arcén que permita el tránsito de bicicletas o peatones y, debido al elevado volumen de tráfico, de que constituye un enorme riesgo para los habitantes de los diseminados de las parcelas adyacentes a dicha carretera.

Actualmente existe una parada de autobús escolar a la altura de la finca Villa Zaar para los casi 30 escolares que diariamente deben transitar dicha carretera a pie para coger el autobús que le lleve a su colegio, con el consiguiente peligro.

Para Acosta hay que avanzar de cara a los vecinos de los diseminados que ya se han manifestado en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real  en más de una ocasión solicitando la adecuación de la misma con la creación de un carril peatonal.

Estamos solicitando soluciones técnicas a la creación de un carril, en condiciones que sean compatibles con la denominación de la vía,  para evitar el riesgo de accidentes que a diario sufren los niños y familias que circulan a pie por la misma carretera que usan numerosos vehículos e incluso camiones de gran tonelaje.

Aunque la prioridad son los escolares, ni falta hace hablar y mencionar las personas que a diario utilizan dicha carretera para ir andando a la localidad de Puerto Real por lo que insistimos en respuestas para este tramo de cara a evitar el peligro más sensible que supone para los niños y las niñas.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD