El Centro Andaluz de Puerto Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real, convoca el I Premio “Andalucía” de coplas de carnaval, para promover las letras carnavalescas dedicadas a nuestra comunidad autónoma.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este Premio se regirá por las siguientes bases:

Primero.- Podrán participar en este concurso todas las agrupaciones de Carnaval que presenten una letra dedicada a Andalucía, en cualquier aspecto vinculado a ella: política, costumbres y tradiciones, piropos, críticas, etc.

Segundo.- No se establece una modalidad específica para presentarse a este Premio, ni tampoco un tipo de copla determinado. Por ello, las letras pueden ser pasodobles, cuplés, estribillos, romanceros, etc.

Tercero.- Las agrupaciones que deseen participar en este Premio enviarán las letras dedicadas a Andalucía al correo electrónico fiestas@puertoreal.es , antes de las 13:00 horas del día 24 de febrero. Cada agrupación podrá presentar una sola letra al concurso.

Cuarto.- Se establecen dos premios, consistentes en:

  • PRIMER PREMIO: 200€ y placa de recuerdo.
  • SEGUNDO PREMIO: 100€ y placa de recuerdo.

Quinto.- Un jurado designado por el Centro Andaluz de Puerto Real elegirá, entre todas las letras presentadas, las dos premiadas en esta edición.

Sexto.- La entrega de premios se realizará el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, a partir de las 12:00 horas, en el transcurso de los actos oficiales organizados para conmemorar esta celebración. En dicho acto, las dos agrupaciones premiadas interpretarán las respectivas letras.

Séptimo.- El Centro Andaluz de Puerto Real decidirá ante cualquier duda o discrepancia que surja de la interpretación de estas Bases.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD