Andalucía Por Sí (AxSí) llevará al próximo pleno ordinario una moción instando a la Diputación de Cádiz a que se realicen los estudios técnicos pertinentes para la adecuación de la carretera de El Portal CA-3113, entre los tramos desde la Venta El Algarrobo y la actual parada de autobuses, con el objetivo de habilitar un carril peatonal que permita de manera segura el tránsito de las personas.

De esta forma, Fernando Boy, candidato a la Alcaldía por Andalucía Por Sí, y Ángel Gómez, portavoz del Grupo Provincial Andalucista, visitaron la carretera de El Portal matriculada como CA- 3113 y de competencia de la Diputación de Cádiz, como consecuencia del aviso de que realizaron los vecinos por los numerosos problemas derivados del aumento de la circulación, sobre todo de camiones de gran tonelaje provenientes de las salinas cercanas y de vehículos en general.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El candidato de Andalucía Por Sí (AxSí) Fernando Boy ha informado de que “no existe actualmente un arcén que permita el tránsito de peatones lo que, debido al elevado volumen de tráfico, constituye un enorme riesgo para los vecinos de los diseminados de las parcelas adyacentes a dicha carretera”.

“Actualmente existe un espacio de apeadero de autobús para los casi 30 escolares que diariamente deben transitar dicha carretera a pie para coger el autobús que le lleve a su colegio, con el consiguiente peligro”, aclaró Fernando Boy.

“A eso hay que añadir la necesidad de una mayor vigilancia y control de la velocidad para conseguir que se respete el límite de velocidad de 50 km./h. en el tramo entre la Venta El Algarrobo y el apeadero de autobús ya que al no existir arcén alguno los peatones deben desplazarse dentro de la misma carretera”, añadió.

Fernando Boy quiso explicar “la necesidad de proteger a los niños y niñas en su acceso y tránsito. Si hay una prioridad en esa zona es la de garantizar la seguridad de nuestros niños y niñas y con ese objetivo vamos a trabajar”.

Por su parte, Ángel Gómez explicó que ha trasladado una propuesta al pleno de la Diputación en este mismo sentido. “Lo que estamos solicitando es la creación de un carril, en condiciones que sean compatibles con la denominación de la vía,  para evitar el riesgo de accidentes que a diario sufren los niños y familias que circulan a pie por la misma carretera que usan numerosos vehículos e incluso camiones de gran tonelaje que, además, pasan a gran velocidad sin respetar los límites de dicho tramo”.

“Al ser competencia de esa institución, es nuestra obligación atender a las necesidades de las personas que son usuarios de la misma eliminando sobre todo cualquier peligro de accidente manifiesto como el expuesto”, insiste Gómez de la Torre..

“No hablamos de mantenimiento de la carretera, sino de adecuarla a dichas necesidades actuales, ya que son muchos años los que estos ciudadanos vienen sufriendo este peligro” aclaró Gómez de la Torre.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD