Andalucía Por Sí, representada por el portavoz municipal Manuel J. Izco, Adelante Puerto Real, a través de la concejala Aurora Salvador, conjuntamente con PSOE y Equo, cuyos representantes no pudieron estar presentes pero apoyaron esta propuesta y excusaron la imposibilidad de asistir, dieron a conocer ayer un manifiesto “en defensa de la sanidad pública andaluza y por la mejora urgente de los centros sanitarios públicos en Puerto Real”. También estuvieron presentes en la rueda de prensa representantes de Marea Blanca.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tal y como expuso Alfonso Campos Gordillo, miembro de la Coordinadora de Andalucía por Sí en Puerto Real, el manifiesto “se enmarca dentro de la estrategia del partido para la defensa de los servicios públicos para lo que es imprescindible consenso político”

Más concretamente, el miembro de Andalucía Por Sí expresó que “tras el apoyo institucional obtenido el pasado sábado donde fueron aprobadas sendas iniciativas en la línea de defensa de la sanidad”, su formación programa “una segunda fase donde quiere dar voz a la sociedad civil y comenzará una ronda de contactos con todo el tejido asociativo de Puerto Real para obtener el apoyo a ese manifiesto”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El citado documento se centra “además de en la defensa de la sanidad pública, en la exigencia por parte de la formación andalucista en una reforma de las Urgencias del Hospital Universitario Puerto Real”, donde denuncia que “la situación es insostenible por cuanto los ciudadanos puertorrealeños están sufriendo esperas de hasta diez horas para ser atendidos y la reducción de camas hospitalarias conllevan a que nuestro centro sanitarios tenga un futuro incierto”. Además reclama “unas Urgencias Materno infantil para evitar el desplazamiento de niños y mujeres a Cádiz”.

Por otro lado el manifiesto reclama “una potenciación de la atención primaria, por lo que es necesario que el centro del Río San Pedro se convierta en centro de salud y además se remodele el consultorio del Barrio Jarana que más parece un dispensario, no digno para nuestras barriadas periféricas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por último demanda “la apertura de los centros de salud durante las tardes en todo el año y más dotaciones de personal para que los profesionales sanitarios puedan atender con mayor calidad asistencial a los pacientes puertorrealeños”.

Indica que “es nefasto que el presupuesto en Sanidad del Gobierno de Andalucía esté en unas cantidades iguales que en 2008 y el gasto sanitario andaluz sea el penúltimo del Estado”. Denuncia que “las listas de espera han aumentado y el plan de choque anunciado ha servido nuevamente para pagar la sanidad privada”.

Campos invitó a “aquellos qué recientemente han defendido el presupuesto a acercarse a Urgencias en el hospital puertorrealeños y tenga que esperar diez horas para ser atendido”.

Andalucía Por Sí espera por tanto “recabar el apoyo de la sociedad y comenzar una etapa de reivindicaciones por un hospital digno y un impulso de nuestros centros de atención primaria”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD