AxSí escucha las demandas de los empresarios de los polígonos de Puerto Real


El Centro Cultural del paseo marítimo de Puerto Real acogió un encuentro entre Andalucía Por Sí y distintos representantes de los empresarios de los polígonos industriales de la ciudad; Trocadero, Río San Pedro y Tres Caminos. Una cita que los empresarios están manteniendo con los distintos grupos de la Corporación Municipal, como ya ocurriera días atrás con Ciudadanos.

La Coordinadora Local y el grupo municipal de Andalucía Por Sí pretendían analizar la situación de los polígonos y conocer de primera mano las inquietudes de los responsables de las empresas que en ellos se encuentran. Para llevar a cabo esta valoración, los andalucistas también invitaron al encuentro de trabajo a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Puerto Real, así como a su homóloga del Río San Pedro.

El asunto que vertebró el encuentro fue el estado de conservación en el que se encuentran las zonas industriales de la ciudad y la necesidad de mantenimiento que requieren a tenor de las experiencias que pusieron sobre la mesa los empresarios. “Son zonas de trabajo que deben ser funcionales pero que no debemos olvidar que ofrecen una imagen de la ciudad que deberíamos cuidar. Muchos clientes de estas empresas vienen directamente a nuestra ciudad a interactuar con proveedores, talleres, empresas o distribuidoras que se encuentran ubicada en nuestros polígonos y la imagen que reciben de nuestro pueblo es la que allí pueden contemplar”, explica Alfredo Fernández.

PUBLICIDAD

Durante la jornada de trabajo se debatió sobre la distribución y las diversas formas de gestión con la que se podrían acometer mejoras en los polígonos industriales. Los empresarios dieron ejemplos de otros polígonos que se gestionan utilizando la fórmula administrativa de la Entidad Urbanística de Conservación por ejemplo.

PUBLICIDAD

AxSí ha anotado todas las ideas surgidas en el encuentro para trabajar las fórmulas que puedan ayudar a mejorar la situación de los polígonos y cuyo estudio de viabilidad resulte conveniente para su aplicación a Puerto Real.

“Tengo que aplaudir a los empresarios por su capacidad de sobreponerse a la crisis que nos está azotando en estos momentos. Son un motor a nivel laboral pero también a nivel general porque Puerto Real no sería lo que es si no fuera por ellos. El tejido productivo de nuestro pueblo depende en gran medida de la inversión y el trabajo diario que realizan este tipo de empresarios. Ya veníamos manteniendo contactos con alguno de ellos a nivel particular pero aplaudimos que a partir de ahora puedan estar más organizados para trasladarnos sus reivindicaciones. Tenemos que tratar de mejorar nuestros polígonos y para ello es fundamental que exista un clima de entendimiento y trabajo que supere cualquier tipo de obstáculo que encontremos en el camino”, explica Alfredo Fernández.

La tasa integral de la gestión de los residuos también fue otro de los asuntos más comentados. Los empresarios están asumiendo una obligación municipal alta debido a la introducción de la tasa consorcial en la municipal y por ello trasladaron la necesidad de poner de acuerdo a todas las formaciones políticas para alcanzar acuerdos que pasen por plantear modificaciones de esa ordenanza fiscal a la baja. Medidas encaminadas a la aminoración de la presión fiscal que recae en estos empresarios.

“Hay criterios que podríamos estudiar porque según los empresarios existen baremos aplicables en estos momentos que generan desigualdades como por ejemplo el hecho de que se pague por metros cuadrados de nave sin tener en cuenta la actividad. Esto puede conllevar que una nave de oficinas grande pague más que un taller de vehículos de mediano tamaño teniendo en cuenta que el segundo genera más residuos que el primero”, comenta Alfredo Fernández, que finaliza agradeciendo el compromiso de los empresarios y valorando de forma muy positiva el encuentro.

FUENTE: AxSí Puerto Real

Previous El Puerto Real CF se queda sin jugar por incomparecencia del Écija Balompié
Next Sobresaliente debut de Abraham Poquet en la prueba del CEV Moto5 de Estoril

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.