Andalucía Por Sí ha querido hacer balance de las pasadas Elecciones Municipales del 26 de Mayo en Puerto Real. En una rueda de prensa a la que han acudido Fernando Boy, Candidato a la Alcaldía, junto a Victoria Pérez del Campo y Jesús Plaza, así como otros miembros de la lista andalucista.

Plaza quiso dar las gracias a todas las personas que han confiado en el andalucismo como opción en las Elecciones Municipales, así como a Fernando Boy, en un “proyecto que nos ha ilusionado a todos, que mantiene vivo el andalucismo en Puerto Real”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Asimismo, Plaza quiso agradecer el trabajo de la Coordinadora de AxSí durante todos estos años, “para mantener vivo el Andalucismo en Puerto Real. Ha creado un nuevo equipo con un nuevo proyecto para Puerto Real. Un proyecto andalucista, de izquierdas y vivo”.

Además de la lista de candidatos, tampoco quiso olvidarse Plaza de los distintos apoderados y apoderadas que estuvieron en los colegios electorales durante la jornada del 26 de Mayo, “que tenemos que reconocerles su labor después de las complicaciones que tuvieron como consecuencia de la presunta denuncia que se presentó por parte de otros partidos políticos”.

Tras ello, el que fuera Concejal Andalucista valoró como “éxito” la primera aparición de Andalucía Por Sí en el panorama político local. Por otro lado, quiso “reafirmarse en las palabras del pasado 26 de Mayo y desmentir la falsedad con la que el PSOE, PP, Ciudadanos, EQUO y Adelante Puerto Real, acusaron a nuestro partido ante la Junta Electoral de zona”.

“Es falso. Ninguna persona ha interpuesto una denuncia contra AxSí en Puerto Real”, insistía enseñando el acta de la Junta Electoral de zona. “Ningún particular ni ningún partido ha denunciado a AxSí”, proseguía.

“Lo único que hubo ese día fue una incidencia en una mesa, con la única idea de salir en los medios de comunicación para condicionar el voto de los ciudadanos y ciudadanas estaban acudiendo a las urnas. Además, ha habido una campaña de Whatsapp con una denuncia inexistente e incitando a que no se nos votase”, continuó Plaza, que ve un “transfondo” en el asunto.

“Han intentado derrocar y derrumbar el andalucismo en Puerto Real”, recordó, desvelando que durante la semana se sentará con la coordinadora para valorar la situación tras los comicios.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD