La Sala de Barrio de las 512 Viviendas acogió el pasado sábado las finales de la Copa Primavera organizada por la Delegación Local de Fútbol Sala, tomando el relevo de la Liga Local y sus respectivos playoffs, llegándose por tanto así a la finalización de la temporada.

Las tres finales disputadas, correspondientes a los tres grupos con los que ha contado la competición, siguieron la tónica de todos los encuentros de este formato: emoción, tensión e igualdad hasta los últimos segundos; una circunstancia que hizo que el gran número de espectadores que se dieron en la Sala de Barrio de las 512 Viviendas disfrutaran de una gran tarde de fútbol sala.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En la primera de las finales, Furia Roja Murosport venció 3-2 a Red Devil FS, tomando el testigo Los de Ahí Abajo tras derrotar en la tanda de penaltis a Elecar AMG; y en la final de finales, Nazareno FS se impuso a Kortatus FS para hacerse con el triplete de la temporada.

Tras la finalización de la última de las finales, se procedió a la entrega de trofeos, que contó con representación del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Real y su concejal en funciones, Juan Antonio Pontones, además de la Diputada Provincial Elena Amaya.

Cuadro de Honor Temporada 2018/2019 DLFS

Primera División:

  • Campeón: Nazareno FS
  • Subcampeón: 26 Modas

Segunda División:

  • Campeón: Kortatus FS
  • Subcampeón: Recre 2.0

PlayOff por el Título:

  • Campeón: Nazareno FS

Deportividad:

  • Campeón Primera División: El Pilar FS
  • Campeón Segunda División: Kortatus FS

Copa Primavera

  • Grupo 1 – Campeón: Nazareno FS
  • Grupo 2 – Campeón: Los de Ahí Abajo
  • Grupo 3 – Campeón: Furia Roja Murosport

Máximo Goleador:

  • Primera División: Adrián Mariscal Fantoba
  • Segunda División: Adrián Palacios Pulido / Juan Alberto Palacio Franco

Agradecimientos y despedida de temporada

La Delegación Local de Fútbol Sala, con su presidente, Daniel Cuenca a la cabeza, ha querido despedir la actual temporada con una carta donde agradece la colaboración de todos los que han hecho posible este curso:

Hoy cerramos la temporada con esta nota de agradecimiento a todos los participantes y colaboradores de otra edición exitosa.

Prometimos que sería el mejor año de los 3 desde que organizamos esta competición, y así ha sido. Una temporada para enmarcar en todos los sentidos y que nos hace sentir , como hemos dicho muchas veces, orgullosos de nuestro trabajo al frente de esta Delegación. No nos conformamos con lo que hemos conseguido, queremos más y ya estamos planificando la próxima temporada para que sea aun mejor si cabe que esta que acaba.

En primer lugar agradecer a mis compañeros, al equipo directivo todo el trabajo realizado. No me quiero olvidar de nadie porque tenemos un equipo espectacular, muy inteligente y con un compromiso fuera de lo común. Aunque la cabeza visible del proyecto es un servidor, no podría haber dado ningún paso sin José Manuel Áspera, Miguel Sánchez y el resto de colaboradores invisibles , que no quieren ser nombrados, pero que son igual de importantes que nosotros. Por supuesto en este punto agradecer a nuestro Comité de Competición y Apelación el trato recibido, ayudándonos siempre que hemos tenido una duda, funcionando 24 horas después de mandar los actas. Sois unos grandes profesionales y gracias a ustedes y a vuestra forma rápida y eficaz de trabajar os hacen intocables en nuestra liga. Una de mis prioridades será seguir renovando año tras años nuestro compromiso contractual.

En segundo lugar, felicitar a nuestros cámaras porque sin ellos la seriedad, el recurso de la imagen y de la perfección en el momento de analizar una jugada y que los equipos vean su partido, sería imposible. El trabajo de ellos es igual o más Importante del que podemos hacer cualquier integrante. Entraron siendo niños y ahora ya hombres, siguen ilusionados con ayudar. El próximo año haremos que estén más contentos aún y que esas miles de visualizaciones que llevamos sea el motivo para que se conviertan en miles más. Son el mejor grupo humano con el que he convivido y mantenerlos y hacerlos mejorar es otro de nuestros grandes objetivos. Imposible de olvidarme de Sergio Vela como encargado principal de descargar videos y subirlos a YouTube, además de tremendo e incansable en su trabajo para mi es un amigo ejemplar y se merece todo lo bueno que le pase. Además recordar a José Manuel y felicitarle por estar siempre cuando se le necesita; ese speaker y amigo nuestro, que nos apoya en todo y nos aporta bastante. No tengo palabras para todos ellos.

En tercer lugar mencionar a nuestro colectivo arbitral . Qué difícil es arbitrar y contentar a todos. Ellos, sin embargo, hacen el trabajo más difícil de la organización y han mejorado increíblemente . Siempre va a haber críticas pero os podemos asegurar que se han dejado La piel por mejorar, por preguntar, por colaborar. No tengo otra palabra más grande que GRACIAS por estar codo con codo con nosotros y no sólo en el tema deportivo sino en el personal porque con todos mantenemos una relación de amistad. Todas las críticas constructivas nos hace analizar cada situación para aprender pero tanto ellos como yo sabemos que el índice de acierto esta temporada ha sido bastante alto. Enhorabuena por vuestro trabajo porque sois imprescindibles año tras año y con vuestra actitud todo es más fácil.

Además poniéndolos por delante de todos nosotros, agradecer a todos los equipos participantes, desde el primero hasta el último, pasando por premiados y por no premiados. Esta Delegación es de sus socios y estos sois vosotros. Todos los equipos han sido ejemplares, dando igual la calidad de cada conjunto porque sur armas principales han sido la ilusión, la generosidad en el esfuerzo, la constancia a pesar de malos resultados y absolutamente todos han mejorado desde el principio terminando así mucho mejor que empezaron.. Debéis de estar orgullosos de eso. Indudablemente hemos aprendido de cada uno de vosotros y creo que es recíproco. Este año hemos sido veinticinco equipos pero ya podemos adelantar que el próximo año seremos más puesto que ya se han puesto en contactos varios clubes nuevos que van a participar. SIN USTEDES Y SIN VUESTRA ILUSIÓN NO SOMOS NADA.

No queremos olvidarnos de todo el equipo del Servicio de Deportes del Exmo Ayuntamiento De Puerto Real. Desde los técnicos, director y concejal , que trabajan en dicho Ayuntamiento, hasta los operarios de los pabellones. GRACIAS de corazón por tratarnos de esa manera, siempre con máxima atención, dándonos nuestro “laito” y ayudándonos a ser mejores. Además agradecer la presencia a todos en la entrega de trofeos. Os necesitamos para que esta competición dé todavía otro salto de calidad. En este punto agradecemos también la presencia de Elena Amaya en el acto de entrega, gracias de verdad.

Finalmente, deciros que vamos a seguir mejorando, que vamos a dar otro salto de calidad la temporada que viene y quiero que sepáis que no nos acomodamos con nada y que queremos más y más. Nuestro objetivo es perfeccionar lo que tenemos y añadir novedades para que disfrutaréis como niños . Cada vez que hemos recibido felicitaciones, nuestras palabras siempre han sido que preferíamos que llegaran a final de temporada pues sería la señal de que todo había ido bien y así está siendo. Gracias por esas felicitaciones, nos llena mucho para seguir. Ya hemos recibido nuevas propuestas pero nuestro corazón pertenece a este Pueblo y a todos vosotros.

No quiero despedirme sin antes puntualizar y destacar la deportividad entre todos los jugadores. Este es el éxito común de todos y es el resultado de que los más jóvenes y veteranos quieran participar en esta liga que es de todos.

Este humilde Presidente se despide de vosotros hasta Septiembre. Un abrazo a todos y viva el Fútbol Sala.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD