Andalucía Por Sí Puerto Real ha recibido las quejas de los vecinos y vecinas que en las últimas semanas están notando la proliferación de plagas de insectos, y en algunos casos de roedores, en distintas barriadas de la ciudad. Se da la circunstancia de que son las mismas zonas donde el Gobierno local ha venido a ejecutar, ya en pleno verano, y de forma “excepcional y anecdótica”, labores de desbroce.

El portavoz de AxSí, José Manuel Acosta, ha explicado que “las labores de desbroce, deprisa y corriendo, están generando la proliferación de plagas”. Y es que, según denuncia Acosta, “el desbroce, que sólo se está ejecutado en algunas zonas verdes y jardines del pueblo, se lleva a cabo sin acometer la poda en altura con lo que están provocando que los vecinos padezcan en sus calles y casas las consecuencias de la total falta de planificación y previsión con la que actúan desde Podemos y Equo”.

PUBLICIDAD

Acosta señalaba que el Gobierno local ha actuado en algunos puntos, con la temporada estival muy avanzada, “pero en lugar de ofrecer una solución, lo que ha generado es otro problema”, indicando que “desde AxSí hemos atendido a los vecinos afectados que nos cuentan que la llegada de los insectos se ha incrementado notablemente y, en determinadas zonas, los roedores han llegado a entrar en las viviendas”.

AxSí insiste en que “todo es consecuencia por no hacer la poda en altura y, desde luego, por abandonar su obligación de hacer un mantenimiento periódico de todas las zonas verdes y ajardinadas de nuestra ciudad”. En este sentido, el portavoz ha reiterado que “los responsables municipales llevan más de tres años al frente del Ayuntamiento y lo único que han aprendido es a buscar excusas y justificaciones ante la ciudadanía, por dejar de atender las labores que se le exige a un equipo de Gobierno”, dijo.

Con respecto a la actuación llevada a cabo en las últimas semanas, Acosta ha apuntado que “los residuos acumulados, en algunos casos, continúan semanas en las calles a la espera de ser retirados por algún servicio municipal, otra prueba más de la falta de planificación del Gobierno de Romero”.

Desde AxSí resumen que “el desbroce ha llegado tarde y mal”, por lo que han pedido a Podemos y Equo que “pongan una mayor atención y resuelvan uno de los problemas que tiene el pueblo”. Reclamación que, aseguran, “sabemos que los propios vecinos y vecinas les hacen a diario en numerosos requerimientos e instancias que llegan al Ayuntamiento”.

FUENTE: AxSí Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD