AxSí critica el “silencio del Alcalde” ante el traslado de la Facultad de Educación


Miembros de Andalucía Por Sí en la Facultad de Ingeniería.
Miembros de Andalucía Por Sí en la Facultad de Ingeniería.

El Partido Andalucista y Andalucía Por Sí acudieron a la Escuela Superior de Ingeniería para congratularse del trabajo realizado por parte de la comunidad educativa, que ha conseguido la construcción de la pasarela que unirá la propia Facultad con el apeadero de Las Aletas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Gracias al esfuerzo de la comunidad educativa, porque si fuera por el esfuerzo que ha puesto el Ayuntamiento de Puerto Real no se habría podido llevar a cabo. La comunidad educativa está detrás de esta labor, hemos recogido sus denuncias y las hemos llevado a Pleno y esperamos que las obras finalicen a lo largo del curso académico”, señaló José Manuel Acosta, Coordinador Local de Andalucía Por Sí.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El propio Acosta señaló algunos de los desperfectos que sufren los estudiantes, como la iluminación -anunciada por el Ayuntamiento de Puerto Real con una instalación de farolas led y de energía solar-, señalización, etc. Además, quiso dejar clara “la apuesta firme y decidida de Andalucía Por Sí en la consecución del verdadero modelo de ciudad universitaria que merece Puerto Real, con el respaldo necesario que debe tener nuestro Ayuntamiento en este sentido”.

Por su parte, Alfredo Fernández como portavoz del Grupo Municipal Andalucista, quiso felicitar a todas y todos los estudiantes de la ESI, “por la lucha constante que han mantenido a través de la campaña “#CruzoConMiedo”, para lograr recabar la sensibilidad de las administraciones que finalmente han terminado por ofrecer su respaldo a un proyecto que los mismos estudiantes planificaron y que era completamente necesario”. Sin embargo, llamó la atención a “la parte de las obligaciones del Ayuntamiento, que no se están cumpliendo”, refiriéndose a la iluminación de la Avenida de la Universidad, que “después de más de tres años no han dado respuesta, poniéndose de perfil y haciendo oídos sordos a un problema de seguridad en la zona”.

Para finalizar, Fernández aprovechó la oportunidad para lamentar “el silencio del alcalde y el equipo de Gobierno” en el avance del traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio Valcárcel en Cádiz. Para el concejal andalucista “están dejando pasar una reivindicación muy importante que deberíamos abanderar desde Puerto Real, para evitar que el campus universitario se desmantele quitándonos una Facultad que lleva tantos años en nuestro pueblo”, por lo que desde AxSí han pedido al alcalde, Antonio Romero “que se ponga ya a trabajar, dejando los discursos a un lado, para que el entorno de las infraestructuras universitarias estén a punto y podamos avanzar en un modelo de ciudad universitaria”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous CCOO pide la transformación de Navantia en una industria civil y de defensa
Next Susana Díaz remarca el compromiso con los 6.000 trabajadores de Navantia en la Bahía de Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.