Avistada en Puerto Real una bola de fuego que cruzó el sur de Andalucía


Varios vecinos de Puerto Real, a través de las redes sociales, confirmaron haber visto un objeto sobre el cielo puertorrealeño alrededor de las 20:00 h. de este viernes. El 112 confirmó que se podría tratar de una segunda bola de fuego en menos de nueve días.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía recibió en la tarde de este viernes llamadas desde las provincias de Huelva, Sevilla y Granada avisando del avistamiento de una bola de fuego en el cielo, que sería la segunda tras la detectada el pasado 20 de enero.

El 112 ha informado a EFE que se han recibido llamadas desde las provincias de Huelva, Sevilla y Granada, que en todos los casos coinciden en describir una bola de fuego que surcaría el cielo en dirección este.

A falta de confirmación oficial, la anterior fue detectada por el Centro Astronómico Hispano Alemán, (Observatorio de Calar Alto) de Gérgal, en Almería, que registró en la madrugada del miércoles 20 el paso de una espectacular “bola de fuego” que cruzó el sur de España.

El evento se produjo por el impacto contra la atmósfera de una roca procedente del cinturón principal de asteroides, colisión que tuvo lugar a una velocidad de unos 28.000 kilómetros por hora.

El avistamiento en la tarde de este viernes, sobre las 19:55 (hora peninsular española) ha provocado una cadena de mensajes en las redes sociales por parte de personas que han descrito lo visto en el cielo.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Archivado el Caso de los Desvíos de Fondos del Plan E
Next La Hermandad de La Borriquita pone en marcha el sistema de reserva de túnicas

1 Comment

  1. 30 de enero de 2016
    Responder

    El PA denuncia que el tránsito estelar de la bola de fuego se hizo con el desconocimiento del equipo de gobierno y que perdieron la oportunidad de cobrarle la tasa correspondiente a basura espacial.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.