Araceli Maese destaca el Centro de Fabricación Avanzada en Aeronáutica y Naval dentro de los presupuestos de la Junta


Araceli Maese, Secretaria de Organización del PSOE-Cádiz y actual Parlamentaria Andaluza, Elena Amaya, portavoz del Grupo Municipal Socialista y Diputada Provincial y Valle Fernández, Secretaria General del PSOE-Puerto Real, comparecieron ante los medios de comunicación para explicar y acercar los presupuestos de la Junta de Andalucía, que como quisieron dejar claro en todo momento, muestran “otra forma de gobernar, cercana a la ciudadanía”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En dicha comparecencia, abordaron distintos puntos dentro de estos presupuestos, actualmente en tramitación dentro del Parlamento Andaluz. Con un total de 1.126 millones de €, estos presupuestos quedan repartidos de la siguiente manera: 180 millones en políticas de cobertura social, 356 millones de € en promoción económica –planes de empleo, apoyo a sectores productivos…-, 125 millones en obras de infraestructura, 386 millones en gastos farmacéuticos y más de 78 millones en la ITI (Iniciativa Territorial Integrada), como herramienta para dar respuesta definitiva al desempleo.

Precisamente, dentro de la Iniciativa Territorial Integrada, Araceli Maese quiso destacar “uno de los proyectos que la Junta considera más importante y de mayor envergadura, que además tiene a Puerto Real como protagonista”.

“El Centro de Fabricación Avanzada en Aeronáutica y en Naval. Este proyecto refleja muy a las claras cual es el verdadero espíritu de este instrumento y estas inversiones, porque supone una revolución con respecto anteriores planes de dinamización de nuestro tejido productivo. Este centro de fabricación avanzada pretende convertir a la provincia de Cádiz y por ende, a Puerto Real, en un auténtico polo de conocimiento en materia de construcción naval y de aeronáutica. Todo ello con el respaldo público a la actividad de estas empresas, que son cabeza tractora en ambos sectores, como Airbus, Alestis, Navantia…además de los proveedores y las empresas auxiliares”, explicó Araceli Maese.

“Estamos hablando de unos 15 millones de Euros para hacer realidad lo que hasta hace poco era un sueño en la Bahía de Cádiz, que es precisamente colocar a la Bahía como el centro tecnológico más avanzado en aeronáutica y en construcción naval. Se va hacer posible con este proyecto que las empresas dedicadas a estos sectores, así como las empresas auxiliares y los proveedores, tengan un espacio físico y dotado tecnológicamente que va a permitir desde la creación de nuevas herramientas, investigación, mejorar las cadenas  de montaje…y vender y comercializar productos a terceros”, añadió.

“Con ello conseguiremos ser muy competitivos y líderes en un sector que poco a poco va a ir generando empleo de forma estable y que entendemos que así, próximas posibles crisis no se lleven por delante todo el tejido productivo de la provincia”, finalizó.

Además, la Secretaria de Organización del grupo Socialista apuntó que “en Puerto Real, con estos presupuestos, se va a permitir el sostenimiento de colegios públicos y concertados, la gratuidad del transporte escolar, la apertura de comedores escolares, la disposición del aula matinal y la realización de actividades extraescolares de manera gratuita”.

También puntualizó que “me gustaría destacar un acuerdo entre la Junta y el Gobierno Central que va a permitir llevar a cabo un programa hasta 2017 con actuaciones de rehabilitación de vivienda pública y espacios urbanos que en la provincia de Cádiz tiene un presupuesto de 11,17 millones de euros. Esta inyección pública lleva asociada la generación de más de un millón de empleos directos e indirectos durante todo este tiempo. En Puerto Real, se van a mejorar las condiciones de cien inmuebles en el barrio Antonio Muro, con una aportación de casi un millón de euros”.

Antes de finalizar la comparecencia, quiso resaltarse en todo momento “el compromiso con lo público que tiene la Junta de Andalucía”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Manuel J. Domínguez: "Aún hoy se oyen sirenas de ambulancias pasando"
Next Puerto Real se concentra en repulsa por los atentados de París

1 Comment

  1. 16 de noviembre de 2015
    Responder

    Perfecto. Ahora hace falta que los gasten de verdad. Menos autobombo y más hacer.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.