El próximo 23 de mayo arranca en Puerto Real un nuevo módulo de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, que en esta ocasión contará con la presencia de Paco Sáez en “Aprende Storyboard”.

El cine de animación empieza a despegar en España y cada vez está siendo una salida profesional más consolidada. Paco Sáez es uno de esos profesionales que a golpe de lápiz y pincel ha conseguido formarse un nombre dentro del sector, y que el próximo 23 de mayo, será profesor en la UCA.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20160521_escuela_cine_puerto_real_uca_paco_saez_storyboard

El propio Paco Saéz ha descrito de la siguiente forma su futuro paso por la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz:

“A la hora de hablar sobre el Story Board, voy a contar mi experiencia, y cómo me relaciono con cada uno de los elementos que componen mi vida profesional. La gente que está en mi departamento de Story, sobre todo quiero que sepa mucho cine, que vean mucho cine, por eso en mis clases hablo de muchas películas, analizo películas con los alumnos.

Además películas que todo el mundo ha visto, para que descubran el porqué de cada plano. Analizo muchos fragmentos de películas que quiero que ellos descubran, por ejemplo el principio de Forrest Gump, Billy Elliot, dos de los innumerables ejemplos muy conocidos, y que son un claro exponente de lo que debe ser una historia bien contada y bien narrada.

Hay películas que si le quitas el sonido se entienden perfectamente, porque visualmente la estás entendiendo. Porque hay una gran selección visual que se ha realizado con mucho cuidado por parte del director, para meterte en la historia y que tú formes parte también de ella. Esa selección de encuadres cinematográficos son un respeto hacia el espectador.

Y todo esto se ve en story, cuando se empieza a gestar y a mi me parece la parte más bonita de una película, porque es cuando se decide como contar la historia, como se empieza a plasmar en imágenes eso que está escrito. Por esta razón quiero que la columna vertebral de mis clases vayan en esta dirección, hay que pensar cinematográficamente en ese encuadre que se tiene delante. Cómo contar algo, aunque sea una historia sencilla, de forma que capte la atención, misión muy complicada, si no se tiene en mente los tipos de planos que se van a utilizar.”

Este taller intensivo está dirigido a todas aquellas personas interesadas en profundizar en conocimientos del mundo cinematográfico, y se desarrollará del 23 al 27 de mayo en horario de tarde.

Las inscripciones podrán realizarse en https://celama.uca.es/escuelacine2015_16/cursos/cine07

FUENTE: El Viajero Alado

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD