Antonio Sanz espera que se puedan crear 15.000 empleos vinculados a Navantia


Antonio Sanz en rueda de prensa

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado que 2015 ha sido un año “definitivo para lograr un despegue de Navantia en la Bahía” y ha añadido que 2016 “va a ser un año de consolidación de la actividad de trabajo y de apertura de nuevas posibilidades de futuro”, por lo que los trabajos vinculados con Navantia podrían llegar a los 15.000, entre plantilla y empleos directos e indirectos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha asegurado que el objetivo inicial del Gobierno, basado en el compromiso de garantizar el futuro, los puestos de trabajo y la seguridad para las tres factorías de la Bahía, “no solo está cumplido, sino superado, ya que las previsiones de futuro son muy positivas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, ha elogiado las “posibilidades de futuro” que se abren para Navantia con los contratos conseguidos en 2015, ya que “todos los contratos que en estos momentos hay, suponen una inversión a futuro, teniendo en cuenta que se ha logrado incorporar a mercados que hacía 20 años que no estaba Navantia de la Bahía de Cádiz, como el de los petroleros”.

Igualmente, en este sentido, ha hecho referencia a la “diversificación de la actividad”, como en el caso de la subestación eléctrica que se está construyendo y que tiene como destino el mar Báltico, ya que “supone la apertura a una diversificación de futuro muy importante para la garantía de nuevos contratos”.

En cuanto a la carga de trabajo para 2016, Sanz ha señalado que con los trabajos en los que actualmente están realizando las factorías hay una “actividad garantizada de siete millones de horas de trabajo”.

Asimismo, ha valorado los datos de 2015 en cuanto a número de empleos, ya que, además de los que representa la actividad de los trabajadores de astilleros, unos 1.850 en plantilla, se ha generado 1.350 empleos directos y 8.320 empleos indirectos, lo que significa que “en 2015 la repercusión ha sido que se ha logrado los 11.520 empleos vinculados a los diferentes contratos”.

El delegado del Gobierno, tras hacer un repaso de los diferentes proyectos en los que se trabaja, como la subestación eléctrica, el BAM o los petroleros, ha destacado también el trabajo realizado, fundamentalmente por la factoría de Cádiz capital, en reparaciones, señalando que “en los últimos tres años se ha triplicado la actividad en reparación”.

Por todo ello, Sanz ha concluido que “hay motivos para ilusionarse y para decir que 2016 va a ser el año de la consolidación”- Además, se ha mostrado “convencido” de que a lo largo de este año “vamos a tener mejores noticias”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Rastrillo de antigüedades se instalará el domingo en el Paseo Marítimo
Next Gonzalo Vadillo, ganador del XXII premio de Iniciativas Culturales UCA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.