Antonio Sanz: El Ejecutivo ha hablado “con todo el mundo” de la inauguración


Antonio Sanz en rueda de prensa.
Antonio Sanz en rueda de prensa.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha afirmado hoy que el Ejecutivo ha hablado “con todo el mundo” y ha cumplido “con la lealtad exigida” con otras administraciones al informar sobre la inauguración el próximo jueves del puente de la Constitución de 1812 que une Cádiz y Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Durante el coloquio posterior a la conferencia que ha pronunciado en el Fórum Europa Tribuna Andalucía, Sanz ha respondido a las críticas del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, que ha considerado una “falta de lealtad institucional” que el Ejecutivo no le haya informado de la inauguración y de la asistencia a la misma del presidente Mariano Rajoy.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Se ha hablado con todo el mundo y las invitaciones todavía no se han enviado”, ha explicado Sanz, que ha detallado que la comunicación con la Junta se produjo el sábado y con los alcaldes de Cádiz y Puerto Real el lunes, por lo que se ha preguntado “si cabe alguna crítica ante esa decisión”.

“Lo que es increíble es que en una obra que es financiada por el Gobierno de España algunos digan que se tenían que haber enterado de su inauguración antes de que lo decidiera el presidente del Gobierno”, ha dicho el delegado, que ha añadido que “es evidente que se ha cumplido con la lealtad exigida”.

Sanz ha lamentado que “algunos intenten manchar un momento tan importante para Andalucía” con una obra “emblemática” que va a significar “un salto de cincuenta años” para Cádiz.

“Quizá pretenden ocultar el orgullo que tiene que tener el país al inaugurar esta obra”, ha criticado el delegado del Gobierno, que ha recordado lo que “debe” esta infraestructura y su desarrollo a la anterior alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, del PP.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Romero, a favor de recuperar la Comisión de Accesibilidad en Puerto Real
Next El Consistorio pide una reunión a Fomento para el soterramiento del cableado del Río San Pedro

2 Comments

  1. 23 de septiembre de 2015
    Responder

    Jefe Indio que utiliza el franquismo que ya es historia por superación democrática. Alabaís los regímenes de Cuba y Venezuela con sus controladores de participación ciudadana para evitar que nadie se salga del tiesto.
    ¿Qué opinas?
    Por cierto Sr. Alcalde Alabó la inauguración Franquista del Puente Carranza en Concordia pero con la represión.
    En Fin… el mundo al revés….

  2. 22 de septiembre de 2015
    Responder

    Lo de mentir mas que pestañear siempre se les ha dado bien a los peperos. Lo de no reconocer los resultados de unas elecciones democráticas que les han sido adversas tampoco es una novedad. Al fin y al cabo provienen del franquismo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.