Antonio Romero: “Vamos a levantar las alfombras y decir en donde se han gastado el dinero”


Antonio Romero, alcalde de Puerto Real, acudió este viernes a la Plaza San Juan de Dios, en Cádiz, junto a su homólogo en la capital gaditana, José María González “Kichi” y al Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias. Romero defendió a Juan Antonio Pontones, y expresó su prioridad en la gente. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, acudió este viernes al acto llamado “La Ruta del Cambio”, organizado por Podemos a nivel nacional y que contó con la presencia, además del edil y su número dos, Mayte Sánchez; Ana Fernández, concejal de Cádiz; Irene Montero, responsable de movimientos sociales; Rafael Mayoral, de la secretaría de relaciones sociedad civil y movimientos sociales; del Alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”; y el Secretario General y Eurodiputado de Podemos, Pablo Iglesias. Una presencia, la de Iglesias, que acaparó una gran atención en la Bahía gaditana.

Romero fue el primero en intervenir en este mitin, criticando el modelo en el que vive la sociedad. “Pienso que el modelo social en el que vivimos está agotado. Pienso que el contrato social que firmaron desde hace mucho tiempo los privilegiados con las clases populares se ha roto totalmente. Pienso que, nuestros abuelos, cuando trabajaban en Astilleros, en las salinas, en el campo, tenían la ilusión de que sus hijos vivirían mejor de lo que vivieron ellos. Pienso que nuestros padres cuando estaban trabajando, también luchaban para conseguir las mínimas cosas pero también tenían la ilusión de que sus hijos, mi generación, íbamos a vivir mejor que ellos. Hoy hemos llegado al punto de que no sabemos si nuestros hijos, van a poder vivir tan bien como estamos viviendo nosotros. Y eso pasa porque los privilegiados, esos que mantienen esos privilegios, siguen con esos privilegios y cada vez quieren tener más de ellos. Más alto, pienso que nosotros nos dan menos opciones, nos dan menos recursos. y pienso, que, a partir de ahora eso tiene que cambiar”, afirmó Romero en su intervención.

20150619_politica_a_romero_01

El regidor puertorrealeño dio datos sobre las necesidades de la población. “Todos vosotros y yo conocemos a gente que no tiene lo mínimo para vivir con dignidad. Yo soy trabajador social, me gustaba porque mi profesión servía para ayudar a la gente. Hoy en día mi profesión me gusta menos porque las instituciones están superlimitadas. No podemos ayudar no podemos cubrir todas las necesidades que tiene la gente. Y ante eso, muchos de nosotros hemos decidido que ni queremos dejar pasar el problema ni queremos ser parte de las personas que ven que existe ese problema no hacen nada por evitarlo. Ese es en el momento que estamos”, señaló.

Romero animó a que la gente “participe. En las candidaturas municipales lo hemos hecho, con un programa hecho por nosotros, no impuesto desde Madrid”, añadió. “La participación por sí sola no es la solución. Entramos en territorio ostil. Nosotros os tenemos a vosotros. Tenemos que formar un equipo en el que podamos romper esa dinámica”, prosiguió antes de hablar sobre uno de los temas candentes de esta semana, como las palabras de Juan Antonio Pontones a través de Redes Sociales en el año 2011.

Llevan años viendo las cuentas en Suiza y en paraísos fiscales, y ahora lo importante parece que son las cuentas en Twitter y las cuentas en Facebook. Esos son los problemas que ellos tienen. A los compañeros que están asfixiados por lo que la gente les está diciendo, que sean valientes, que luchen, que tiren para adelante, los necesitamos porque verdaderamente de ellos son la parte luchadora”, expresó el alcalde de Puerto Real, quien no tuvo reparo en decir que “vamos a levantar las alfombras y todo el mundo se va a enterar donde se han estado gastando el dinero”.

20150619_politica_kichi_p_iglesias_01

Romero declaró que “desde el primer día” está firmando decretos de ayudas. Y tampoco se olvidó de los gastos en autobombo de Maribel Peinado, a quien comparó con Teófila Martínez. “En Puerto Real teníamos a la Teo chiquitita, sabes. Es más chiquita pero era la misma, nada más que hemos hecho quitar el aparcamiento privado de la alcaldesa, parecía que todo el pueblo decía ‘ya han llegado otras cosas’. Claro, que esa va a ser nuestra política”, comentó.

Para el primer edil, la importancia de su mandato reside en que no haya “ni una casa sin luz ni agua. Desde el principio, en Puerto Real estamos trabajando para poner en marcha la oficina de los desahucios, se acabó de echar la gente a la calle. Después nos dicen que si nos quejamos de la Constitución, y ¿cuándo la habéis cumplido ustedes? ¿dónde está el derecho a un trabajo?, ¿dónde está el derecho a un techo?. De las decisiones del pueblo se tiene que encargar la gente. Vosotros sois los que marcáis el sitio, vais a ser los que vais a marcar nuestras decisiones. Si esto depende de todos nosotros, es imposible que falle. Nos equivocaremos, claro que nos equivocaremos, pero lo que no nos vamos a equivocar es de bando”, finalizó.

20150619_politica_a_romero_p_iglesias_01

El espíritu de Cádiz, para España

Acto seguido el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha elogió el “espíritu” de Cádiz, donde “hace poco más de 200 años se acabó con el antiguo régimen, aquí se habló de abolir la tortura, la inquisición, se habló de libertad de prensa”, y ahora, “después de 20 años del PP”, los gaditanos han sido capaces de “mandarlo a su casa”. “Muchas gracias Cádiz, necesitamos ese espíritu en España”, ha afirmado.

En un mitin en Cádiz este viernes, donde ha iniciado la llamada ‘Ruta del cambio’ junto al alcalde de la capital, José María González, Iglesias ha explicado que quería empezar la ‘Ruta del cambio’ en la capital gaditana porque es “un ejemplo”.

En esta línea, ha señalado que este viernes ha visto “a la gente haciendo política” en el Ayuntamiento de Cádiz, y que “cuando ves a profesores y directores de centros educativos hablando con el alcalde, entiendes lo que es la unidad popular: no una coalición de partidos ni un frente de izquierdas, es que en las instituciones haya maestros, profesionales sanitarios, ciudadanos hablando con sus alcaldes y sus representantes. Queremos a la sociedad civil en nuestras listas, no queremos coaliciones de partido”.

Asegura que este viernes ha comprobado que en Cádiz hay “un gobierno municipal que se parece a la gente”. “¿Quién nos iba a decir hace un año que gente como Ada Colau, Manuela Carmena o ‘Kichi’ podrían ser alcaldes?”, se ha preguntado, para incidir en que todos ellos son “un ejemplo” para él.

Iglesias dice que no quiere ser “el presidente de un partido, el candidato de un partido: quiero que en mi país estén orgullosos de un presidente que vista como ellos, que se preocupe por su gente, que no tiene por qué llevar traje”, y asevera que la “casta” tiene “miedo de entre en las instituciones gente que tiene otro aspecto, gente diferente, que se baja los sueldos, una cuestión de dignidad cuando uno de cada tres trabajadores en España no cobra ni 650 euros al mes”.

20150619_politica_a_romero_m_sanchez_01

SU “PATRIOTISMO”

Se ha referido que en la ciudad de Cádiz “últimamente se ha hablado de si se mueve el cuadro y si se ha puesto la bandera que yo quité –en referencia al cuadro del Rey Juan Carlos del Despacho de Alcaldía que el alcalde ha desplazado y a la bandera de España de la Plaza de Sevilla, que no se ha vuelto a colocar por motivos meteorológicos–“, y ha manifestado que “algunos entienden que el patriotismo son las banderas o son los cuadros”.

Al hilo, el secretario general de Podemos ha defendido que, para él, el patriotismo es “que todos lo niños vayan limpios, aseados y alimentados a la escuela, defender y enorgullecerte de tener los mejores hospitales públicos, las mejores escuelas públicas, y digo que los traidores a la patria son los que no pagan impuestos porque tienen su dinero en una Sicav, los que tienen cuentas en Suiza, los que cierran contratos en restaurantes de espaldas a la ciudadanía”.

“Que no vengan a hablarnos de cuadros y de banderas, nosotros respetamos los símbolos, pero estamos orgullosos de construir una patria que tenga que ver con los servicios públicos, con la dignidad de los ancianos, de las familias”, ha remarcado.

En este sentido, explica que “un patriota se siente orgulloso de que los ancianos sean atendidos por los mejores médicos, de que en su país haya ayudas a la Dependencia, de que no se cierren comedores escolares en su país, de que haya instituciones que gobiernen para la gente: ésa es la patria que queremos construir”. “La patria es la gente”, ha sentenciado.

Indica que en la capital gaditana ha visto “a un alcalde que ha dicho en mi ciudad no se produce un desahucio más”, y que lo ha visto “llegar tarde” porque González estaba “llamando por teléfono para impedir que un vecino fuera desahuciado de su casa el lunes”.

20150619_politica_a_romero_iglesias_kichi_01

“¿Para qué necesitamos los chóferes de coches oficiales?”, se ha cuestionado, respondiendo que “esos conductores tienen que estar para la ciudad, y si hay un vecino que necesita ir al hospital, para eso están los conductores del Ayuntamiento, no para ser los conductores privados de Teófila Martínez ni de ningún teniente de alcalde; los servicios públicos no están para mantener los privilegios de la casta”.

Iglesias ha concluido reseñando que “hoy Cádiz tiene un alcalde que se parece a sus ciudadanos, un gobierno municipal que se parece a su gente”.

FUENTE: Podemos / EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous J.A. Barroso: "A Podemos hay que darle la oportunidad, tienen que aprender"
Next S. Carreño (PP): "El actual equipo de gobierno se ha cargado la Concejalía de Juventud"

5 Comments

  1. 20 de junio de 2015
    Responder

    Corren rumores desde el PA que estan deseando que se haga la auditoria y salgan las cosas.
    Que con la auditoria se rompera el pacto, porque que pasa???
    Habra o no auditoria???
    Señor Romero, ya están los funcionarios temblando al parecer no se ha pagado el IRPF de hoy, y si no se paga no hay nominas en tres meses.

    • lo de las nominas se lo tiene que decir a tu jefa si no ha dejado dinero
      y no creo que el Pa este deseando que se haga la auditoria
      y si has leido a barroso dice que hay que dar una oportunidad a Podemos,asi que mucho miedo no tiene barroso
      con 32 años de barroso la deuda era de 80 millones en 4 años del pa se han pedido 40 millones dos años de carencia es decir que los intereses son 25 millones total 65 millones
      la cuestan como se ven no dejan en buen lugar al Pa
      y si dices que el Pa quiere auditoria que vayan con una pancarta a la puerta del la casa consistorial,antes cortijo

  2. no me veo a rajoy y la teo,sentado como pablo y kichi
    como bien dicen NUESTRO ALCALDE,hay que levantar las alfombras y yo añadiria CAIGA QUIEN CAIGA
    despues me gustaria que los”FIELES” no desparecieran de aqui,aunque sus comentaria solo sean derrotistas,por que es la opisicion que saben

    • 20 de junio de 2015
      Responder

      Y usted? Se ve sentado en el suelo? Dicen que quieren ser como la gente de la calle, la gente de a pie. A veces quieren ser tan progres que ya se pasan. Vamos, que con la organización que había y con el ayuntamiento al lado me va a decir que no había sillas. Lo mismo queda mejor para la foto. Además, le diré que lo importante es que levanten nuestro pueblo. Ahora se ve todo muy bonito y estan en la burbuja del poder, pero eso se termina y la realidad está ahí fuera. Y si tiene dudas vea el video del PA que está en YouTube. Y mire ahora como han terminado. Espero que no sea así porque aprecio mucho a Antonio. Es más, de todos es al que veo más coherente, incluso al Sr. Iglesias y al Kichi lo veo un clon de su novia, incluso hablando, el tono, las pausas… No lo veo natural. Antonio, tu sigue así y no cambies.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.