J.A. Barroso: “A Podemos hay que darle la oportunidad, tienen que aprender”


El ex alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, concedió una entrevista a Tele Puerto Real, donde repasó la actualidad que le rodea, como el tema del desvío de fondos del Plan E, o la irrupción de Sí Se Puede en la política municipal.

José Antonio Barroso volvió a la escena este jueves, en una entrevista realizada en Tele Puerto Real para el programa Largo y Tendido. El ex primer edil municipal repasó algunas cuestiones actuales, y otras no tantas, de la vida política puertorrealeña, haciendo especial hincapié en su reciente declaración en el Caso de los desvíos de fondos del Plan E, o la victoria de Antonio Romero y Sí Se Puede en las elecciones municipales del pasado 24 de Mayo.

Barroso no aparecía en público desde Navidad, cuando concedió una entrevista a varios medios, entre ellos Puerto Real Hoy.

Desvío de Fondos

El pasado día 12 de Junio, José Antonio Barroso declaró como imputado en el Caso de los Desvíos de Fondos del Plan E, una causa en la que también se encuentra imputado el ex concejal de hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real, Jesús Plaza.

“No tenía nada que esconder. Lo que quería era poder hablar. Al principio de la pasada legislatura, empezó a trasladarse a la opinión pública a través de los medios, ese accionar político. Dando a entender que yo me había llevado dinero. Recuerdo, a los pocos días de dejar de ser alcalde, cruzando por Valdelagrana, que pasó un coche con un grupo de jóvenes y no pude imaginar semejante bajeza. Al pasar por delante de mí, sacaron la cabeza y me dijeron ‘Barroso ladrón, devuelve lo que te has llevado’. Había maneras y maneras de expresar las cosas”, afirmó Barroso.

“Yo creo que el gran problema que ha tenido el equipo de gobierno anterior, es que tenía una obsesión, como si fuera yo una especie de libro de cabecera, que permanentemente le recordaba la posibilidad de que alguien comparara su accionar político con el mío anterior. O que incluso pudiera volver de nuevo, de mi pasado y situarme en el presente, convirtiéndome en una alternativa electoral. Cualquier persona que me conozca sabía que no había vuelta atrás, porque segundas partes nunca fueron buenas y salí lo suficientemente desgastado en lo anímico, emocional y en lo político”, añadió.

“Además se pretendía, de alguna manera, ante la evidencia de lo que se había constatado previamente durante ocho años de oposición de esta persona, su incompetencia y su falta de inteligencia política para hacer frente a los retos que esta ciudad tenía. Con lo cual, nada mejor que, por un lado, impedir cualquier vuelta atrás en el parecer inicial de José Antonio Barroso, y por otro lado el seguir justificando el porqué del poco éxito de sus acciones que dar la sensación de que José Antonio Barroso había desviado dinero para situarlo en un paraíso fiscal o políticamente amigo, que le permitiera disponer de lo que no era suyo”, prosiguió.

“Yo por eso, hubiera deseado que aquello se convirtiera en una acción judicial, tal como amenazaron tanto tiempo con hacerlo, para que el juez me hubiese llamado. Tampoco es que hicieran los medios de comunicación un gran esfuerzo en aclarar lo que había sucedido en Puerto Real, que era lo mismo que estaba pasando en miles de ayuntamientos de toda España. Los Ayuntamientos, cuando reciben subvenciones tienen todas la condición o naturaleza de finalistas, pero eso colisiona con el principio, que se puede entender como prevalente, que es el principio de caja única. Yo lo que hice, con la absoluta quiescencia de mi equipo de gobierno, fue tratar de por un lado, conciliar la atención a los pagos derivados de las nóminas municipales y gastos sociales, etc., con la secuencia de pagos de certificaciones de obras del Plan E. Siempre teniendo en cuenta que había un plan de tesorería que estaba en mi cabeza, que conocía porque además era responsable de hacienda entonces, cuando se producían los ingresos y cuando se daban las puntas de tesorería necesarias para reponer y seguir pagando. Pero eso se interrumpe cuando se produce el desastre electoral”, señala.

El Señuelo

“Luego lo del famoso dinero que se desvió de la vía férrea. Eso no ha sido materia de imputación del juez. Aquello fue una puesta en escena. Todo el mundo sabía que en el año 2010 salió un decreto, del Gobierno de Zapatero, diciendo que los ayuntamientos no podían concertar ninguna operación a largo plazo para hacer frente a inversión alguna, porque por un lado estaba el déficit público. Zapatero dictó una norma en el año 2010 que dice que nadie podía concertar operación alguna a largo plazo para financiar obras con cargo al año 2010 en adelante. Eso supone que los bancos no te daban ni una gorda. Por lo cual, no se podía hacer frente al pago del 20% del Soterramiento por parte del Ayuntamiento de Puerto Real. Los Ayuntamientos, además de operaciones a largo plazo, también tienen operaciones a corto plazo, que son aquellas que se tienen que cancelar durante el periodo de vigencia legislativo municipal. Esas operaciones a corto plazo, son las que digo que dan lugar a las operaciones de tesorería para hacer frente a las tensiones de tesorería. Cuando los ingresos se retrasan y hace falta hacer frente a un pago urgente, se concierta una operación de tesorería que se cancela antes de que se produzca el final del periodo de vigencia de ese gobierno. Las operaciones de tesorería no se pueden cancelar con operaciones a largo plazo, tienen que ser con operaciones a corto o cancelándolas con dinero”, continuó.

“Entonces llegó La Caixa y nos dice que ‘nosotros estamos dispuestos a darles a ustedes una operación a largo plazo, con el señuelo de que lo es para el soterramiento, pero ese dinero ustedes lo ingresan en la cuenta de La Caixa, bajo el principio de caja única, y cancelan ustedes las operaciones a corto. Eso lo sabía todo el mundo. Lo que hace la Corporación es autorizarme a mí a gestionar el crédito y a firmarlo. Entonces yo lo gestiono y lo firmo. Pero doy después cuenta, de que ese dinero, cuando se firmó la operación, automáticamente pasó de la cuenta municipal a la cuenta de La Caixa, para cancelar todas las operaciones a corto plazo que había. Eso se supo en la Comisión de hacienda, se conoció en todos los Órganos Colegiados y lo sabía todo el mundo. Además, a todo el mundo le interesaba aquella operación. ¿Por qué? Porque el gobierno que entrase en el año 2011 se encontraba con que en el corto plazo no había ninguna deuda”, añade.

El Soterramiento

“Para el pago del soterramiento había otro plan. Y en este sentido tengo que decir que Ana Mosquera, a la que con el tiempo le he ido cogiendo una cierta estima. Una mujer que se superó a sí misma, una mujer que entró sin conocimiento de lo que era la vida municipal y salió como una avezada representante pública municipal, a pesar de que le echó un cable al gobierno municipal anterior, tengo que decir que eso también está más que acreditado y lo conocía todo el mundo. Cuando el Ayuntamiento de Puerto Real tuvo que hacer frente al 20% de su parte. Yo me reuní con Antonio Noria, con los organismos del Estado que tenían que ver con este tema y le dijimos lo siguiente. ‘Miren ustedes, nadie nos da el dinero para hacer frente a la obra del Soterramiento, pero nosotros tenemos una fórmula. La Junta se comprometió con nosotros, creo recordar que fue en la firma de un convenio el 14 de Abril del año 2009, a financiarnos obras por un total de cinco millones de euros, en un plan de barriadas. No era como decía la señora Mosquera, por los aprovechamientos obtenidos del desarrollo de Las Aletas. Porque debió haber sabido en ese momento que la Junta de Andalucía, su Ley de Acompañamiento del año 2008 o 2009, sacó un apartado de la misma que decía que el Ayuntamiento de Puerto Real no tenía ninguna competencia en el desarrollo de Las Aletas. Al ser una operación puramente autonómica, al Ayuntamiento no le correspondía el 10% del aprovechamiento medio que es el porcentaje urbanístico, de suelo neto edificable, que le corresponde”, prosigue.

“En paralelo a eso, convencimos a la Junta de Andalucía de que, en el acuerdo que firmaron la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Puerto Real, y la administración del Estado, se hablaba del Soterramiento de cota cero hacia abajo, pero de cota cero hacia arriba no había nada. No había ninguna ordenación, ninguna integración real en el territorio y a los hechos me remito, porque lo que hay es un adefesio. Convencimos a la Junta de Andalucía y les dijimos ‘hagan ustedes un concurso’. Y la Junta hizo un concurso internacional, creo recordar, el famoso que ganó Vázquez Consuegra que se llamaba Río Verde, que conllevaba una estación de ferrocarril, de unas características magníficas, diseño extraordinario, una iluminación cenital preciosa, y no donde está ahora mismo, que le quita visión a las personas que vienen por la calle San Francisco o de Las Canteras. Con una estación de autobuses. Entonces la Junta se compromete con el Ayuntamiento de Puerto Real a adjudicar ese proyecto, para que lo redactara Vázquez Consuegra, que fue el ganador del mismo, poner el 50% aproximadamente de lo que costaba todo el corredor ferroviario, el Ayuntamiento ponía, con sus cinco millones que se les cambiaba el destino, el otro 50%, y la administración del Estado, que en ese sentido el Ministerio se portó como auténticos caballeros, se hacía con el 20% del Ayuntamiento. Existe un acta, que espero que algún día los historiadores la interpreten, donde se da constancia de todo esto”, continua.

“El Ayuntamiento no tenía problema con que nadie le diera el crédito. Porque había un acuerdo con la Administración del Estado y con la Junta de Andalucía para que se sustituyera ese 20% que tenía que hacer el Ayuntamiento de Puerto Real. Por lo que el Ayuntamiento con sus cinco millones del convenio y la propia Junta de Andalucía se comprometía hacer sobre la rasante del corredor. Llegó el triunfo del Partido Popular, el gobierno municipal decidió ponerse en manos de la señora Martínez, que le buscara una salida para una respuesta rápida, y esta fue, ni más ni menos, que la concertación de aquella operación de crédito que le dieron con el plan de pago a proveedores o como complemento de este y se olvidaron del corredor ferroviario. Se olvidaron que había otra estación en ciernes, y una estación de autobuses, con otro diseño ambas, y no en el lugar que está, con una integración mayor en la estructura urbana de la ciudad. Eso, que fue así, sirvió para que la señora Peinado, la ex alcaldesa, mandara un mamotreto para ver sacar de ello imputación para Barroso, en 32 años de ser el político más votado en este pueblo, que impidiera por un lado el que este pudiera tener la idea de volverse a presentar, y por otro lado justificar el no saber qué hacer con el Ayuntamiento. Hay gente que no aprende en ocho años en la oposición”, añadió.

Barroso también quiso pronunciarse sobre cómo ve la obra del Soterramiento terminada. “No quiero hablar desde el resentimiento. La obra estaba al 80% de ejecución cuando se paralizó. Ha sido una pena que no se finalizara en los términos previstos y planteados”, comenta.

La herencia recibida

La “Herencia recibida” ha sido una de las frases más nombradas en la última legislatura. Algo que para el ex edil municipal de Izquierda Unida es “el argumento y la justificación de los mediocres”. “Evidentemente la deuda municipal, que no era precisamente de las más altas de la provincia de Cádiz, ni siquiera en términos porcentuales ni relativos, tampoco lo era. Fue en gran medida el resultado de la inversión pública, de las políticas sociales y también del desplome de los ingresos como consecuencia del desplome de la actividad industrial de nuestra ciudad, de la actividad inmobiliaria, resultado todo ello de la crisis. Por cierto, crisis que, en el más mejorado espíritu zapaterista, la señora Peinado negaba su existencia. Recuerdo que cuando se producían aquellos plenos tumultuosos, ya creo que dejaron de serlo por el cambio de hora y todo eso, yo recuerdo cuando negaba la crisis, y hablaba de aumentar la subvenciones, reducir los impuestos, reducir las tasas, y reducir también las inversiones. Entonces la “herencia de Barroso” insisto en que es el latiguillo de los mediocres. Porque la señora Peinado tenía acceso a todas las cuentas, otra cosa es que las entendiese, que yo siempre tuve dudas sobre su solvencia intelectual, desde el punto de vista político y administrativo”, prosigue.

“Hablar de la herencia me parece una soberana estupidez. Porque cuando uno se presenta a unas elecciones es para mejorar lo existente, si usted se presenta y gana, y no es capaz de mejorar lo existente, no diga que la culpa lo tiene lo que usted se encontró. Yo me acuerdo, pero ella claro, no ha nacido aquí, no creció aquí ni se hizo mayor aquí, pero sí lo saben muchísimas personas. Yo en el año 79, cuando entré de alcalde, con aquellos entusiastas, hombres y mujeres, que compusimos la Corporación del año 79 donde nos hicimos todos una piña. No hablábamos de la herencia del Franquismo, con barriadas sin agua corriente, calles sin pavimentar, sistema de alcantarillado que no funcionaban, calles sin alumbrar, inexistencia de plazas públicas e instalaciones deportivas. A nadie se le ocurrió decir que no éramos capaces de hacer para lo que nos habíamos ofrecido. Recuerdo que, cuando Antonio Carrión entró, el hombre solo habló de la herencia muy poco, días, y a renglón seguido se puso a trabajar. Y cuando lo retomé de Antonio García, a mí no se me ocurrió hablar de la herencia, me puse a trabajar sobre lo que había. Quien tiene poca capacidad, menos argumentos, y toda su estrategia política se basa en la búsqueda de la notoriedad y para ello no se para en mientes, se convierte en temeraria y luego dice que quede todo a beneficio de inventario. Es normal que haga eso”, señala.

El cambio con Podemos

Barroso, quien sigue la actualidad puertorrealeña desde Cuba a través de Internet desde hace unos meses. También quiso pronunciarse sobre el cambio que tuvo lugar el pasado 24 de Mayo en Puerto Real, y que acabó el pasado día 13 de Junio con Antonio Romero como alcalde, y sobre los cambios o no que ha sufrido Puerto Real en los últimos años.

“Me parece que Puerto real está sufriendo las consecuencias de la crisis como todo los pueblos. Es verdad que en los últimos años ha habido, incluso antes de que me sustituyeran, se estaba viendo una parálisis de la capacidad inversora de los Ayuntamientos, porque también la ha tenido el Estado y las Comunidades Autónomas, una reducción del gasto público, del gasto corriente para acciones sociales y se han escudado en la crisis. No le imputemos todo a la señora Peinado ni a su Equipo de Gobierno. Yo lo que creo es que esta señora no fue justa al hablar de una herencia que no era solamente de naturaleza económico-financiera, también lo era en cuanto a servicios. Imagínense lo que yo me encontré en el año 79 si se lo hubiera encontrado ella. No sé qué habría sido de ella, de su estabilidad emocional. Se ha visto azotada por la crisis, pero le hubiera resultado, desde mi punto de vista, más fácil reconocer que se había equivocado que efectivamente la crisis era muy profunda. Pero eso habría sido tanto como darle la razón a su antecesor. Y parece que eso le resultaba complicado de hacerlo que decir que, como efectivamente decía Barroso, estábamos en una situación crítica. No le imputo la responsabilidad de esa parálisis, como tampoco le imputo el problema del desempleo en Puerto Real”, comenta.

El ex edil de Izquierda Unida aún se siente “emocionalmente y espiritualmente” en el partido, además de “cercano o próximo y parte de su ideario político”, y sin dejar “de ser comunista por el hecho de no estar en Puerto Real”. En cuanto a la candidatura ciudadana, Sí Se Puede. “Honestamente, leyendo el programa de Podemos a nivel global. Es casi una reproducción mimética de un programa de Izquierda Unida. Quizás, el problema ha estado en que Izquierda Unida no ha estado o no se ha sabido renovar, o sencillamente no se dio cuenta de que el tsunami que iba casi a arrasar, que no del todo, a los partidos tradicionales también, de alguna manera y yo diría en mayor medida, que el PSOE iba a arrasar a Izquierda Unida”, añade.

Uno de los temas en los que también hizo referencia a Sí Se Puede fue en las políticas sociales a adoptar por el Equipo de Gobierno de Antonio Romero. “Auguro algo, que ojalá me equivocase. La política que haga Podemos, no podrá justificar que no tiene recursos. Sea usted inteligente y eficaz y desarrolle su inventiva. La política que desarrolle Podemos, aquí en Puerto Real, con el apoyo de EQUO en temas sociales no se acercará, ni por aproximación, ni de lejos, a la política social que ha hecho el Ayuntamiento de Puerto Real. La política de vivienda, a los niños, de atención a los ancianos, a las mujeres, a las maltratadas, a los inmigrantes, pero ni por asomo”, señala, argumentando su discurso en que Antonio Romero, al que agradeció que su discurso fuera de política continuista con la de IU, no tenga la capacidad, sino que no tendrá los recursos que él tuvo durante su mandato, y que procedían principalmente de la Diputación y de la Junta de Andalucía. Algo que provocará que Romero tenga que “desarrollar la inventiva, será, no solo para buscar recursos, sino para buscar escenarios de complicidad para que la sociedad puertorrealeña lo entienda. Me parecería injusto que, dentro de una semana, de diez días, de quince días, de un mes o dos meses, si el Ayuntamiento no puede hacer frente a sus obligaciones, a las que incluso se ha arrogado como propias frente a los ciudadanos que le demandan el cumplimiento de esos compromisos, me parecería injusto que se pasara del todo a la nada y se le empezara a denostar en la puerta del Ayuntamiento”, continua, antes de lanzar una frase que marcó su entrevista.

“A esos chavales, que muchos de ellos son jóvenes, hay que darles una oportunidad, tienen que aprender. Todos en la medida de lo posible. Ya he visto por algunas declaraciones que se ha producido a raíz de lo de Pontones y ya he visto que algunos, a pesar de llevar en la oposición ocho años, no aprenden. Pero espero que esa no sea la tónica general del equipo de gobierno. Hay que darles la oportunidad de que aprendan, de que se metan en la administración pública, y tenemos que ser comprensivos, y por supuesto, nadie lo va a decir, pero yo, después de cuatro años, si en algo se me preguntara o se me pidiera opinión, con sumo gusto, pero de mí no va a salir, es ninguna palabra, como no ha salido en cuatro años que ha estado la señora Peinado, ninguna diatriba, ninguna inventiva, ni ninguna descalificación contra la acción del gobierno de Podemos más EQUO”, prosigue.

Izquierda Unida

Uno de los motivos por los que Sí Se Puede y EQUO ostentan el gobierno del Ayuntamiento de Puerto Real es debido a la votación en la investidura de José Alfaro, concejal electo de Izquierda Unida. “A José lo aprecio muchísimo. Es un chaval que está aprendidendo, que tiene valentía, honestidad, gallardía, que sabe de lo que está hablando, que tiene educación y que puede ser un perfecto dirigente político para Puerto Real. Gente que necesitamos para un futuro. Un hombre de izquierda que no renuncia a sus creencias. Tiene su condición confesional que no le impide estar en una organización como Izquierda Unida”, comentó Barroso quien quiso “desear suerte” a Alfaro, cuyos 1.217 votos le pareció “injusto”.

También tuvo palabras José Antonio Barroso para la compañera de José Alfaro al frente del Grupo Municipal de IU en esta última legislatura, Susana Sánchez. “Susana me parece un valor perdido de la política puertorrealeña, de la que ha tenido bastante culpa Izquierda Unida por no haberle prestado apoyo. IU le ha prestado apoyo a representantes suyos en ciudades donde tenían menos posibilidades que Puerto Real, con muchísimo menos valía que Susana y José. Pero eso es una decisión del Comité Provincial de IU”, señala el ex regidor, quien también tuvo palabras para Diego Valderas, quien consideró en el año 2012 que Barroso aún era recuperable por la formación.

“Lo dijo Valderas. A Valderas lo hemos visto mientras era vicepresidente. Diego Valderas es que estaba en el sitio adecuado, en el momento adecuado. Si alguien se supone que la valía se optiene por el cargo que ocupa, es que no conoce el Principio de PeterLéase el Principio y entonces entenderá porqué Diego Valderas llega a ser Vicepresidente de la Junta de Andalucía. El que lo dijera Diego, que no ha sabido medir mucho el alcance de sus palabras, lo que denota claramente es su condición de cenutrio, como lo califiqué en su momento, pues no tiene porqué afectarme. El otro día iba por la calle y me encontré con Antonio Noria y su esposa, nos dimos un abrazo y eso es lo que me vale a mí. Y vi a Pedro Sánchez Contreras también en otro momento e igual”, añade el político, quien también hizo referencia a que en la Feria de Puerto Real hubo gente haciendo cola para saludarle.

Barroso también hizo referencia a la importancia de sus políticas, algo olvidado por parte de Izquierda Unida tras su marcha. Una marcha que se produjo tras una derrota. “Prefiero una derrota antes que la retirada”, confesaba el ex edil, ya que no tenía nada que ocultar. De hecho, desmintió que tuviera hoteles en Cuba o en otras partes de España y demás rumores que se han ido pasando de boca en boca por las calles de Puerto Real. Algo que apenas le supone un problema ya que reconoce que es “razonablemente feliz” en La Habana, su lugar actual de residencia y trabajo con una empresa de La Villa.

Las Aletas

En los últimos días, la polémica ha saltado en los distintos foros sobre el “no” de Antonio Romero al Polígono de Las Aletas, algo que sirvió a José María Román, Alcalde de Chiclana, para poner la alfombra roja a la Junta de Andalucía para llevar el polígono a su ciudad.

“Todo el mundo sabe que el Ayuntamiento que yo presidía estaba prácticamente unánime a favor de Las Aletas. Lo sabe también todo el mundo, o debería saberlo, que la culpable de que Las Aletas no se desarrollara fue la Junta de Andalucía, por no hacer lo que tenía que hacer. Ha sido el Tribunal Constitucional el que ha dejado sin efecto a Las Aletas, porque la Junta de Andalucía actúa con absoluta impunidad, sin tener en cuenta ni consideración las opiniones de quienes en este caso queríamos auxiliarle en el cumplimiento de ese proceso, como era el Ayuntamiento de Puerto Real y los sindicatos. Nuestra posición era clara: A favor de Las Aletas”, confirma.

“No sé si la posición del Equipo de Gobierno está inducida o no, o es una posición de motu propio por el equipo que le acompaña, en este caso el grupo EQUO. Hay que decir que su portavoz, el señor Canca, es absolutamente coherente de ser el inductor de esta opinión con eso que ha salido. El Grupo del señor Canca estuvo siempre en contra de que Las Aletas se desarrollara. Se sobreentiende que todos los ciudadanos que votaron a EQUO y a Sí Se Puede Puerto Real, estaban o eran conocedores que tanto EQUO como Sí Se Puede eran contrarios al desarrollo de Las Aletas. Por tanto, hay una parte de la ciudadanía que está en contra de Las Aletas y los que los representan han expresado correctamente aquello a lo que se comprometieron cuando se presentaron”, añadió.

 

Para finalizar, Barroso quiso lanzar un mensaje a todos sus detractores. “Lo único que me ha condicionado el que, a la vista de algunas declaraciones de algunas personas y que he leído a través de los medios de comunicación a los que podía acceder a través de internet. Me he dado cuenta que, casi cuarenta años después, sigo teniendo que ver con la vida de esta ciudad a pesar de que llevo cuatro años prácticamente viviendo fuera. A mí me gustaría que los políticos, los que tienen que justificar sus incompetencias, los que incluso no pueden vivir a lo que se ve con mi cara de felicidad y su inquina personal que les hace casi regurgitar el odio. A esos políticos les diría que se olviden de mí. Que yo ni voy a volver a la política de Puerto Real, ni mi intención es volverme a presentar, ni tan siquiera tengo interés en opinar a no ser que sea en situaciones tan puntuales como esta”, finalizó.

Previous Gómez De La Torre pide a Romero que "rectifique y recapacite" en cuanto a Las Aletas
Next Antonio Romero: "Vamos a levantar las alfombras y decir en donde se han gastado el dinero"

7 Comments

  1. 22 de junio de 2015
    Responder

    Espero que no sigan tus apuntes

  2. 22 de junio de 2015
    Responder

    Apuntas a dos valores de la politica municipal muy interesantes y retiradas en estos momentos como son Ana Mosquera y Susana Sanchez, tienes una opinión muy positiva de ellas. Personalmente opino igual y creo que existe entre ellas mucha empatía, sintonia y conexión. El problema está en cómo las recuperamos a ese binomio para la política municipal y para nuestro pueblo al estar en dos partidos distintos. Pero el apunte es muy interesante para puerto real. Felicidades por la entrevista.

  3. 20 de junio de 2015
    Responder

    SI SI SI CALLADO ESTAS MEJOR , DA LA IMPRESIÓN QUE HAY QUE AGRADECERTE ALGO CUANDO ERA TU OBLIGACIÓN, QUÉDATE EN TU CUBA QUE TE ATIENDE POR LOS SERVICIOS PRESTADOS EN TU ÉPOCA DE ALCALDE. AUTOBUSES,MATERIALES VARIOS Y HASTA UNA MONTAR UN PROYECTO DE RIEGO EN DUDAS, AQUÍ ALGUNOS TE RECUERDAN COMO UN TRAIDOR A LOS TRABAJADORES EN TU ÉPOCA DE ASTILLEROS CUANDO TE ESCONDÍAS Y SOLO DABAS LA CARA CON TU AMIGO EL GOBERNADOR CIVIL DE LA ÉPOCA TE A CUERDAS Y OTRAS COSAS QUE DAN PARA UN LIBRO DE COMO ERES EN REALIDAD

  4. 20 de junio de 2015
    Responder

    Interesante entrevista. Exceso de tecnicismos administrativos para que pueda ser entendida por la mayoría, pero con un fondo de enorme sensatez. A Pedro J. decirle que, hoy en día, los chinos hacen copias de todo, lo que no quiere decir que esa prenda sea o deje de ser lacoste. Claro que le preguntaría qué entiende él por “comunista”, porque me temo que no tiene ni zorra idea de lo que habla. Creo que Antonio Romero debería tener un encuentro con Barroso porque podría enseñarle cosas del funcionamiento municipal que le vendrían muy bien a él y, en consecuencia, a todos los puertorrealeños.

  5. 20 de junio de 2015
    Responder

    Antonio Romero ayer en Cadiz estuvo de categoria y a la altura de todos los que intervinieron en el Mitin de PODEMOS. Enhorabuena RORI.

  6. 20 de junio de 2015
    Responder

    El logotipo de LACOSTE en su camia no tiene desperdicio. Viva el comunismo capitalista!!!

    • 20 de junio de 2015
      Responder

      Me parece una buena entrevista. Lástima que lo único que a usted le llame la atención sea un pequeño cocodrilo en la camisa del que hasta ahora ha sido el mejor alcalde que ha tenido Puerto Real, a pesar de no compartir con el sus ideas sobre la monarquía.
      Que se equivocó, por supuesto. Era una persona que se le veía venir y no se puede decir lo mismo de la ilustrísima y su niño bonito.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.