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jueves, 11 julio, 2024
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Antonio Romero traslada a la Delegación de Educación las peticiones y quejas de las familias sobre los colegios de la ciudad

El alcalde de la ciudad, Antonio Romero, acudió ayer a la Delegación Territorial de Educación en Cádiz, acompañado del responsable municipal en esta materia, José Montilla, y de una representación de la Flampa de Puerto Real.

Era éste el primer contacto entre el máximo representante de la localidad y el titular de esta Delegación de la Consejería de Educación desde que éste tomara posesión de su cargo, en el mes de febrero.

Además de conocerse personalmente, el alcalde quería trasladar a la Junta de Andalucía las cuestiones que atañen a la competencia autonómica en materia de Educación, dado que en los últimos meses se han producido algunas incidencias que Antonio Romero quería abordar de manera directa con el máximo responsable.

Es el caso del servicio de transporte que traslada al alumnado de la Escuela Infantil El Marquesado y las deficiencias que presentan los autobuses que proporciona la empresa concesionaria, que han sido continuamente denunciadas por las familias por considerar que no cumplen con las garantías mínimas. A este respecto, Romero ha solicitado de la Delegación toda la documentación relativa a los vehículos para comprobar de primera mano que se encuentran en regla para las funciones que realiza.

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Antonio Romero también se mostró muy preocupado por los servicios de comedores escolares que la Junta subcontrata, más aún después del contratiempo que recientemente sufrieron algunos centros educativos de la ciudad. El delegado territorial informó al alcalde de que ya se están preparando los pliegos de condiciones para adjudicar de nuevo estos servicios, a lo que el representante puertorrealeño solicitó que se permitiera al Ayuntamiento enviar una serie de sugerencias. Entre ellas el alcalde adelantó la vigilancia por parte de las familias de la comida con la posibilidad de probarla sin previo aviso o bien la ampliación del tiempo en el que debe avisarse para no hacer uso del servicio en días determinados, actualmente establecido en una semana en algunas de las empresas, ya que no tiene sentido en el caso de que un escolar caiga enfermo.

Otras cuestiones estaban relacionadas con trabajos de los que el delegado territorial dijo no tener información suficiente, como el Plan de Climatización de los centros o el mantenimiento del sistema eléctrico del colegio Río San Pedro, que exceden de las competencias municipales.

Aunque no con toda la satisfacción que le hubiera gustado, el alcalde recibió la noticia de que ya se ha adjudicado la obra de construcción de la primera fase del colegio de Casines. La reserva en la alegría se debe a que sólo se acometerá, supuestamente para el curso 2020-2021, un centro con dos líneas de Educación Infantil, es decir, que el curso que viene aún no van a estar disponibles estas unidades, “mientras que el colegio de la zona, el Arquitecto Leoz, sigue con 4 y 5 líneas de Primaria que no van a verse reducidas en varios años.”

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
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