Antonio Romero: “Si me toca darle la mano a Rajoy, le diré que no me la recorte”


Antonio Romero, alcalde de Puerto Real, habló durante este lunes sobre la inauguración del Puente de la Constitución de 1812. El regidor afirmó que ha recibido una llamada por parte del Gobierno Central para su invitación, aunque volvió a insistir en que no es la manera en la que le gustaría que fuera inaugurado. “Si me toca darle la mano a Rajoy, le diré que no me la recorte”, señaló.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este lunes fue frenético en el Ayuntamiento de Puerto Real, con un sin fin de noticias del fin de semana buscaban su respuesta por parte del Consistorio. Una de ellas fue el polémico anuncio de la inauguración del Puente de la Constitución de 1812 este jueves por parte del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En este sentido, Antonio Romero respondió en la primera de las jornadas programadas para dar cuenta de los cien días de gobierno por parte de Sí Se Puede y EQUO.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“No me gustaría darle la mano a Mariano Rajoy. Si me toca, le soltaré el chascarrillo de que le doy la mano pero espero que no me la recorte. Si me lo puedo evitar, me lo evitaré”, señaló a Puerto Real Hoy.

Comunicación oficiosa

En la mañana de este lunes, el Ayuntamiento ha recibido comunicación oficiosa por parte del Ministerio de Fomento de la celebración de este acto, aunque aún se desconoce en qué consistirá de manera concreta. Independientemente de esta llamada,  equipo de gobierno municipal ha mostrado su molestia, por cuanto “ni siquiera sabemos si la ciudadanía, que tiene que ser la verdadera protagonista del evento, va a poder participar en esta inauguración. Tampoco conocemos si el acto supondrá la puesta en servicio del puente a partir del jueves o será una pantomima del Partido Popular ante las convocatorias electorales que tiene por delante, y que le impedirán en breve por ley convocatorias de este tipo”, señalaba Romero en nota de prensa.

Pese a ello, durante la tarde también trascendió de que la no concreción del horario para la inauguración estaba a la espera de una posible o no presencia de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al acto.

Antonio Romero ha admitido que “teníamos pensado que la inauguración de este puente fuera otra cosa más allá de las fotos de los políticos. Queríamos que consistiera en algo similar a lo que fue la del Puente Carranza, una cita en la que se reflejara el encuentro entre los gaditanos y los puertorrealeños y que la gente pudiera disfrutarla. De este modo el icono de la Bahía no sería la gran obra faraónica, sino el espacio de unión que significa un puente.”

Ahonda el alcalde en esta opinión incorporando su opinión sobre la necesidad de esta infraestructura: “Es lo menos que podemos hacer teniendo en cuenta los 500 millones de dinero público que ha costado, una cantidad que podría haberse invertido en otras necesidades, pues el puente no va a solucionar los problemas de movilidad de la Bahía de Cádiz. Es más, ni si quiera se ha tenido en cuenta nuestro gran problema, el empleo, pues no se ha coordinado su diseño con las actividades industriales, que podrán verse incluso perjudicadas por esta megaestructura”.

No obstante, para el Ayuntamiento sí constituye una buena ocasión el hecho de que Rajoy visite la Bahía: “excelente oportunidad para que conozca el Río San Pedro y compruebe in situ la afectación de la zona por el puente y la necesidad de que se compense a Puerto Real. En primer lugar soterrando los cables de alta tensión, cambiando de sitio la parte de la depuradora que ha quedado justo bajo el tablero y tomando las precauciones acústicas pertinentes para que no se aumente el perjuicio a los vecinos. Por otro, destinando el 1% del coste de la obra a trabajos de mantenimiento o conservación del patrimonio cultural o al fomento de la creatividad artística tal y como establece la Ley de Patrimonio Histórico.”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real se abstiene en las votaciones del XI Pleno de la FEMP
Next El Puente se abrirá al tráfico el mismo día de la inauguración

3 Comments

  1. 23 de septiembre de 2015
    Responder

    Me parto y me troncho…. que chiste mas bueno Rori.
    Dile que te recorte las barbas y que se te vea mas despejaito.

  2. 22 de septiembre de 2015
    Responder

    Acto electoralista….
    Me río de Janeiro.
    Y ¿qué fue ayer lo que hubo en la plaza Jesús?
    Le faltó que le diera el apoyo a Cataluña…
    Recuerda que la deuda es una consecuencia de la mala gestión de los equipos de gobiernos anteriores y con el discurso de la culpa la tiene montoro te vuelves cómplices de esos malos gestores…
    Ah pero has cogido cita para pedir mas dinero…..

  3. 22 de septiembre de 2015
    Responder

    Rori pishita déjate de pamplinas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.