El Puente se abrirá al tráfico el mismo día de la inauguración


La inauguración será el Jueves, 24 de Septiembre, a partir de las 12:00 h., con la confirmación de asistencia del Alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El puente Constitución 1812, que une Cádiz y Puerto Real,se abrirá al tráfico unas horas después de que, el próximo jueves, el presidente Mariano Rajoy lo inaugure,sin que antes se lleven a cabo jornadas para que los ciudadanos puedan pasear por él, según fuentes del Ministerio de Fomento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

jornadas habían sido propuestas por la anterior alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), en una idea que la ministra de Fomento, Ana Pastor, llegó a calificar en una visita a la capital gaditana de “excelente”, pero que finalmente no se llevará a cabo, según las fuentes.

El Ministerio de Fomento ha cursado por teléfono las invitaciones para la inauguración del puente de la bahía de Cádiz, cuya construcción ha tomado ocho años y absorbido unos 500 millones de euros, a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y los alcaldes de las dos ciudades que une, Cádiz y Puerto Real, José María González y Antonio Romero, así como a otras muchas autoridades.

Los dos alcaldes de Por Cádiz Sí se Puede y Sí se Puede Puerto Real han expresado su indignación y malestar por haberse enterado de la fecha de inauguración del segundo puente de la Bahía de Cádiz hace tres días por la prensa y porque no se haya informado de la organización del acto a los Ayuntamientos de las localidades que une la infraestructura.

Las fuentes del Ministerio de Fomento han explicado que la fecha de inauguración se fijó a última hora del viernes y se ha dejado pasar el fin de semana para llamar por teléfono a las autoridades e invitarlas al acto, algo que consideran que está “dentro de la absoluta normalidad” y que tiene la antelación suficiente.

El segundo puente sobre la Bahía de Cádiz quedará abierto al tráfico apenas unas horas después de que Mariano Rajoy lo inaugure, cuando se ultimen cuestiones técnicas para la seguridad viaria tras el acto protocolario.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Antonio Romero: "Si me toca darle la mano a Rajoy, le diré que no me la recorte"
Next Se hace pública la agenda de Antonio Romero e Iván Canca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.