26.3 C
Puerto Real
jueves, 11 julio, 2024
spot_img

Antonio Romero: “La visión del rector es la de convertir el Campus de Puerto Real en el campus tecnológico de la UCA”

El Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, se ha pronunciado sobre las noticias acerca de que la Facultad de Ciencias de la Educación puede volver a Cádiz. El edil no ha hablado con su homólogo en Cádiz, José María González “Kichi” sobre la posibilidad del traslado del centro a Valcárcel, aunque muestra su tristeza ante la posible noticia. 

Hasta ahora, poco o nada se sabía de la opinión del Ayuntamiento de Puerto Real y de su alcalde, Antonio Romero, sobre las noticias que situaban a la Facultad de Ciencias de la Educación, actualmente en el Campus de Puerto Real, en el Edificio Valcárcel de Cádiz. Una posibilidad apoyada tanto por el Rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y por la Junta de Andalucía.

El pasado mes de Julio, el Rector de la Universidad gaditana se reunió con el alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, y ambos señalaron la importancia de revitalizar el campus gaditano con la inclusión de la Facultad de Educación. En este sentido, Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, se ha pronunciado ante los micrófonos de Puerto Real Hoy.

“No he hablado con Kichi acerca del tema de la Universidad de Cádiz, estamos hablando de otras cosas como el tema de la movilidad. Pero de la Facultad no hemos hablado mucho. Lo que sí es cierto es que, como manifestamos al Rector cuando estuvimos reunidos con él, es que a nosotros nos da pena que una facultad, con la tradición que tiene la facultad de magisterio en Puerto Real, que puede ser de las primeras en el campus, pues nos da mucha pena que se vaya”, señaló Romero.

PUBLICIDAD

“Pero también entendemos que la Facultad de Ingeniería, que el año pasado estaba en Cádiz, ahora se ha trasladado a Puerto Real. Una facultad mucho más grande que la de magisterio. Nosotros hablamos con el Rector sobre la de Magisterio es que su visión de convertir el Campus de Puerto Real en el campus tecnológico de la UCA, como identificación. De hecho, cuando vienen instituciones y demás, el campus que enseñan es este, el Campus de Puerto Real, antes que el de Algeciras, Jerez o Cádiz”, añade.

“Lo que no queremos es que el edificio se pierda. Si no se convierte en una facultad de magisterio y se convierte en otra facultad de cuestiones tecnológicas o en un laboratorio, entendemos que la UCA tendrá que tomar sus decisiones y tendrá que hacer lo que ellos entiendan con sus instalaciones. Lo que no admitiríamos es que ese edificio se derrumbara o que dejase de prestar algún servicio. Apenando la decisión, entendemos que no es nuestra y ya les hemos manifestado que no nos gustaba, pero no son de las cosas que podamos decidir”, finalizó.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Cuando uno lee ciertos comentarios entiende mejor lo que es la ignorancia. Desde el que afirma conocer al rector de la UCA (uyy, que se ponga a la cola) hasta el paletismo pueblerino de la defensa de los intereses de la villa. A estos lumbreras habría que explicarles la historia de la UCA, los intereses localistas que han desmembrado esta universidad en campus a gusto de las localidades con más tirón electoral (Cádiz, Jerez, Algeciras) que no han pensado en los intereses de los estudiantes, en los intereses académicos o en la racionalidad del gasto público porque cada campus multiplica el gasto. Pero aquí se lleva el paletismo de la defensa de los intereses localistas. Así nos va. Cádiz no tiene espacio para un campus, pero se mantienen facultades por interés de los partidos de la capital. La UCA debería haber contado con un campus único lo que no duplicaría recursos y mejoraría la eficiencia de las inversiones. Podría haber sido Puerto Real, o Jerez, pero no por interés de la villa, sino de sus estudiantes y de la propia institución.
    La opción “campus especializados” es la solución políticamente correcta en la que las apetencias localistas no deberían pintar nada. O en nombre de los intereses locales repartimos facultades por cada uno de los pueblos de la provincia.

  2. Y cuál es la visión del alcalde Rori sobre el campus de puerto real, si es que la tiene? porque lo único que ha mostrado hasta ahora es pena. Rori, los intereses del pueblo se pueden y se deben defender con bastante más entusiasmo y argumentos de peso que simplemente mostrarse compungido. Si no tienes ganas o te faltan ideas, ya sabes lo que tienes que hacer.

  3. Buenos días, muy de acuerdo con lo que escrito por Estudiante, apoyo todo lo dicho por él. Muy lógico, sensato y coherente. Como deberían ser los políticos , independientemente de idelologías, y más aún en tiempos de crisis , donde el dinero público debe priorizarse.

  4. Eso no te lo crees ni tú Rori. Conozco muy bien al rector, y sabes tan bien como yo, que el objetivo del Campus de Puerto Real no es que se quede para las cuestiones tecnológicas. No habrá ninguna facultad ni carrera que sustituya a Ciencias de la Educación. No nos vendas la moto y lucha por los intereses de tu pueblo.

  5. Politica de hechos consumados.
    En 1*lugar. Tanto PSOE como PA se pliegan a los intereses particulares y partidistas
    En 2* lugar el “si se puede” se pliega a los intereses de podemos de Cadiz
    En 3* lugar el coste de lo que valga recuperar Valcárcel y lo que hay que hacer en los alrededores, léase, aparcamientos, zona deportiva etc. Le importan un pepino a todos. Total es dinero publico. Despues nos quejamos del aeropuerto de Castellón del de Guadalajara, etc. Pues esto es lo mismo. Abandonar un edificio e instalaciones que funciona para construir otro que cumpla la misma misión .
    En 4* lugar, tantos unos como otros se estan buscando argumentos para justificar un traslado que la sociedad no exige ni ve necesario realizar ese gasto.
    En 5* lugar la pasividad y el conformismo de las dos diputadas (peinado del pa y amaya del psoe) de puerto real es alarmante en este y todos los temas que sus respectivos partidos les ordenan, no hacen nada por los intereses de su pueblo.falta de criterio y de liderazgo de ambas

  6. Según define vuestro mentor Sr. Iglesia….
    Actitud Casta de los partidos tradicionales en los que prima el partido a los intereses generales…
    Pues es una cacicada que el Sr. Kichi ponga su criterio al Sr. Rorri. en contra del interés general del estudiante Puertorrealeño que tendrá que buscarse la vida utilizando dos autobuses o buscando aparcamiento o pagando religiosamente el parking…..
    Lo tengo claro para las próximas elecciones…

  7. El alcalde da por hecho que la facultad se va a Cádiz, pero aún así defiende con contundencia el campus puertorrealeño y esa concreta facultad, y es seguro que su pena tendrá un peso decisivo en la mesa en la que se decida la cuestión y que finalmente la facultad se quede en Puerto Real, como no puede ser de otra forma ante tan poderosos argumentos y fuerte presión que está realizando. Ále, a dormir todos tranquilos que los intereses de nuestro pueblo están bien defendidos. Hay pena penita penaaa, penaaa…

  8. Me da pena, que este es el nuevo tiempo que vamos a vivir en la política Puertorrealeña, se echa de menos la defensa inexcusable de los bienes y derechos que tenemos consolidados a lo largo del tiempo.
    Un alcalde responsable al otro día de salir en la prensa se hace una nota de prensa, no se recibe al rector y se le indica su gran malestar.
    El trasfondo es, que un estudiante Puertorrealeño y lo digo porque lo he sufrido en mis carnes, sus intereses que son los generales para facilitar el estudio y el acceso a las personas que tienen problemas económicos para sufragar viajes diarios. Y con los problemas de aparcamiento y accesos.
    En fin no me lo puedo explicar que Podemos esté de acuerdo en beneficiar a unos pocos comercio de la Viña por el interés general de los estudiantes con los problemas económicos que sufre la población Puertorrealeña.

  9. La reunión entre el Rector de la Universidad y el alcalde de Cadiz ha sido suficientemente documentada en forma y contenido en la prensa local y provincial. Los protagonistas dejaron por sentado que Valcarcel daría cobijo a Ciencias de la Educación. Así están las cosas nos guste o no.

    Lamentablemente esta política de hechos consumados entristece al alcalde de Puerto Real quien, al parecer, selecciona sus conversaciones con su homologo gaditano en previsión de futuros castigos electorales; supongo que de esta forma nuestro alcalde no se ve en la obligación de disentir públicamente con un alcalde de Podemos y de paso mantiene una disciplina de partido similar a la de los partidos a los que tanto gusta calificar como “casta”. En boca cerrada no entran moscas.

    Afortunadamente el Sr. Romero no ha llegado a hacer pucheritos en publico a consecuencia de este desaire que se me antoja se lo veía venir; ea, pelillos a la mar Sr. Romero que todo se queda en la casa morada de Podemos. Por otro lado si el edificio del Rio San Pedro se queda vacío es posible que, ademas de triste, nuestro alcalde se quede con aun menos votantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.