Antonio Romero, imputado por una presunta prevaricación en VillaNueva Golf


Jesús Plaza, Portavoz del PA
Jesús Plaza, Portavoz del PA

La querella del Partido Andalucista está admitida a trámite desde febrero y desde ese momento se encuentra imputado. Los andalucistas no hacemos públicos asuntos judiciales, no hacemos política de ellos, pero tras las declaraciones públicas de Podemos Puerto Real nos vemos obligados a explicar la actual situación.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real, Jesús Plaza, acompañado por los concejales Auxiliadora García y Alfredo Fernández, ha hecho público el posicionamiento de este Grupo “en torno a la imputación del alcalde, Antonio Romero, y sobre las declaraciones que Podemos Puerto Real hizo públicas en el día de ayer”.

Bajo estas declaraciones, los concejales andalucistas quisieron “desmentir que exista persecución alguna a los miembros del equipo de gobierno (algo que Podemos ha afirmado).  Otra cosa es que les incomode la oposición andalucista que viene dejando al descubierto las mentiras que Podemos y Sí Se Puede han venido diciendo desde el inicio de la legislatura.

También desmintieron en relación a dichas declaraciones “que exista acoso a ningún colectivo ni ningún miembro del gobierno municipal, achacándolo directamente a la falta de capacidad de gestión del gobierno municipal, invitando a que si consideran que es así que tomen las medidas legales que consideren oportunas y se dejen de hacer política victimista”.

Los andalucistas también acusaron a Podemos de “politizar permanentemente las cuestiones relacionadas con la Justicia”. “Se nos acusa de pedir reiteradamente la dimisión de Mónica González (ex concejala de Hacienda de Podemos) y de Juan Antonio Pontones (actual concejal de Personal) cuando de la primera nunca la hemos pedido y del segundo lo hicimos por la gravedad de los hechos (claro llamamiento a la violencia) nunca por ningún asunto con la Justicia”, explicaron.

20160805_PA_jesus_plaza_alfredo_fernandez_auxi_garciaLos concejales andalucistas aseguraron que “Podemos sigue mintiendo cuando han afirmado que interpusimos una denuncia en el juzgado por no contestar las preguntas ya que fue una denuncia ante la fiscalía, no bajo ningún procedimiento judicial, con el propósito de que se contestaran 80 preguntas que se vinieron reiterando durante cuatro meses por los siete concejales andalucistas (no llega a tres preguntas por concejal y Pleno) y que así se consiguió que se contestaran. Si hubiéramos visto un claro indicio de delito nos hubiéramos querellado como en el asunto de Villanueva”.

Igualmente afirmaron que “Podemos continúa mintiendo al afirmar que saturamos a los trabajadores municipales con preguntas cuando las preguntas deberían ser contestadas por los cargos públicos, no por los técnicos, ya que si las están derivando al personal técnico son los miembros del gobierno municipal quienes no están haciendo su trabajo y quiénes no están asumiendo sus responsabilidades como cargos públicos”.

Además, los concejales andalucistas dijeron que “es incierto que haya una denuncia por el asunto de Villanueva, aclararon que es una querella que los andalucistas nunca hicieron pública y por la que el alcalde de Puerto Real está imputado desde el mes de febrero”.

Así, desde el Grupo Municipal Andalucista reclamaron al alcalde de Puerto Real que “explique cuáles son los intereses (particulares y generales) que hay tras este asunto”.

“A día de hoy desconocemos por qué han tramitado un asunto de manera presuntamente ilegal en el que priman intereses particulares y donde el Ayuntamiento no tiene una posición clara. Han sido numerosas las reuniones de diversos miembros del equipo de gobierno con diferentes empresas privadas y donde la información, antes de que fuera conocida por los miembros del Pleno que debía aprobar los asuntos, la tenían dichas empresas”, aseguraron.

Finalmente los andalucistas consideran que “Podemos / Sí Se Puede Puerto Real está anclado en un discurso victimista, basado en engañar a la ciudadanía y en una evidente ausencia de gestión municipal que lo único que pretende es desviar la atención de los verdaderos problemas que están creando, pretendiendo así culpabilizar a los demás”.

FUENTE: PA Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous CGT exige la sustitución de todos los techos con amianto del CEIP Reggio antes de Septiembre
Next Burguesía y nobleza ilustrada en la Bahía gaditana del Setecientos. Los de la Rosa portorrealeños (II)